Fundado: 24-04-1904 Lima, 16-10-2011 / Año 107 - Nº 5584 - 4000 ejemplares

¡UBÍCATE HERMANO!
Es señal de inmadurez permanecer en la superficialidad de nuestra vida sin profundizar los verdaderos motivos de nuestro comportamiento. Para muchos, el "masomenismo" es como una mentalidad. Entendemos las cosas, "más o menos". Estudiamos, "más o menos". Trabajamos, "más o menos". Conseguimos un título profesional, "más o menos". Amamos, "más o menos". Nos enamoramos y casamos, "más o menos". Somos políticos, "más o menos". Somos cristianos, "más o menos". Religiosos y sacerdotes ¿"más o menos"?. Y todo, porque NUESTRA DECISION EN LA VIDA ES UN, "más o menos". Es decir, nos asemejamos a los cefalópodos, moluscos sin columna vertebral. Nos cuesta hacer la cosas "BIEN"; definir las cosas por su nombre, el "tomar al toro por las astas"; en una palabra, ser sinceros, sin miedos, ni inseguridades. Dar el verdadero valor a lo que vale, y quitárselo a lo que no vale. Es horrible caminar siempre haciendo "¡Zig-zag!" tambaleándonos siempre.
Todo cambia al encontrarnos con personas seguras de sí mismas y decididas, que saben bien lo que hacen ¡Qué terribles las palabras del Apocalipsis en boca de Cristo Resucitado: "Conozco tu conducta: no eres ni frió ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca!" (Ap 3, 15-16).
En buen castellano se dice: "Al pan, pan y al vino, vino". La criollada está en el "masomenismo", en "arreglarla", en "dejarla pasar", en el "así no más", buscando siempre la propia conveniencia.
¡Qué profundo el Evangelio de hoy: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!
¿HAY COHERENCIA ENTRE MI ACTITUD INTERNA Y MI CONDUCTA EXTERNA?

No hay comentarios: