Lima, 02-10-2011 / Año 107 - Nº 5582

OCTUBRE, "CUARESMA LIMEÑA"
La manifestación del amor y cercanía de la secular y venerada imagen del Cristo Moreno se ve reflejada en las multitudes que visitan cada año el santuario de las Nazarenas, acompañándolo en los recorridos procesionales. Es tiempo de gracia y conversión.
LO QUE PODEMOS HACER:
1. Vía Crucis - 6 p. m.: viernes de octubre
2. Sacramento de la reconciliación.
3. Un símbolo exterior de devoción: el hábito nazareno, los escapularios y los detentes, etc.
4. Novena al Señor de los Milagros, del 19 al 27 de Octubre. 6 p.m.: Santo Rosario y Novena.
INDULGENCIA PLENARIA:
"Es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por la Iglesia, como administradora de la redención, distribuyendo y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos". Código de Derecho Canónico, Canon 992
¿COMO GANARLA?:
1. Visitando el Santuario de las Nazarenas y participando devotamente en alguna Eucaristía ó rezando, por lo menos, un Padrenuestro y un Credo.
2. Visitando el Santuario de Nazareno una vez al año en un día elegido.
3. Participando en las procesiones: 1, 2, 18, 19 y 28 de Octubre y el 1 de Noviembre.
CONDICIONES NECESARIAS:
A todas estas prácticas acompañarán:
1. Confesión y Comunión dentro de la semana.
2. Oración por las intensiones del Papa (Padre Nuestro y Credo).
3. Sincero propósito de conversión y desapego de cualquier pecado.
OBISPOS DE EE.UU. A OBAMA: "NO ATAQUE LEY QUE PROTEGE MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER"
WASHINGTON D.C., 22 Sep. 2011 - 06:52 p.m. ACI - EWTN Noticias
El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (Arzobispo de Nueva York), Monseñor Timothy Dolan, exigió al Presidente Barack Obama y a su administración que dejen de atacar la ley que protege el verdadero matrimonio entre hombre y mujer, así como la libertad religiosa de quienes lo apoyan. Le solicitó que cese el ataque contra la llamada ley DOMA (Defense of Marriage Act). Esta ley protege a los estados en donde las uniones homosexuales no son legales para que, de acuerdo a ley, no tengan que reconocerlas cuando provienen de estados en donde sí están permitidas.
Explicó que con el constante ataque de Obama, podría "precipitarse un conflicto nacional entre la Iglesia y el Estado de enormes proporciones y en detrimento de ambas instituciones".
Considera que ante el acoso de la administración Obama contra el auténtico matrimonio, los católicos y sus instituciones podrían verse amenazados por juicios por supuesta "discriminación por orientación sexual" en sus esfuerzos por servir al bien común en diversas áreas como el empleo, la educación y los servicios de adopción.
Dejó en claro que "toda persona tiene una dignidad inconmensurable y todos los individuos tienen igual valor, incluyendo aquellos con atracción hacia el mismo sexo", por lo que rechazó cualquier actitud de "odio o trato injusto contra cualquiera".
Los obispos señalan que, "de acuerdo a la perspectiva del gobierno, apoyar la definición del matrimonio que reconoce las diferencias sexuales como un valor fundamental, constituiría ahora un intento prohibido de dañar a una cierta clase de personas vulnerables".
Recuerdan que la mayoría de estados en EE.UU. apoyan la ley DOMA y le recordaron al Presidente Obama que él mismo apoya que un pequeño tenga padre y madre, como dijo por el Día de la Madre y del Padre. El mandatario reconoció "la extraordinaria importancia de las madres en nuestras vidas" y alertó que "la ausencia del padre la sienten los niños, las familias y las comunidades de manera incontable, dejando un vacío que puede tener efectos duraderos".

En la piscina: "Usted no Nada nada"...
"Es que no traje Traje"... Ja, ja, ja

No hay comentarios: