Lima, 09-10-2011 / Año 107 - Nº 5583

A LOS 120 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS/AS AL PERU
En los 120 años de la presencia de los Salesianos en el Perú y en los 95 años de nuestra Basílica en honor de María Auxiliadora, creo oportuno recordar a los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora que llegaron al Perú.
En primer lugar, el Padre Carlos Pane (1856-1923). En 1871, a los 15 años conoció a Don Bosco. Sacerdote, integra el grupo de los primeros Misioneros Salesianos para el Perú. Llegó a Lima-Rímac el 25-09-1891. Con sus compañeros funda la primera obra salesiana en el Rímac. En 1898, al cerrarse la obra en el Rímac, pasa a integrar la nueva Obra Salesiana en Breña. En 1904 funda "El Pan del Alma". En 1906, funda la "Unión de ex alumnos de Lima". En 1916, se pone la primera piedra para la construcción del templo María Auxiliadora. Se le encargó la administración de los fondos de la construcción del templo. Por su tenacidad y perseverancia en buscar los fondos para dicha construcción se le llamó "el Padre limosnero de los salesianos". Murió en 1923 a los 66 años. En 1941, exhumados sus restos, fueron sepultados en la Cripta de la Basílica María Auxiliadora en donde reposa en la paz de los justos.
SANTA SEDE ANTE LA ONU: CRISIS DE ETICA CORROE ECONOMIA MUNDIAL
ROMA, 30 Septiembre 2011 - 06:51 a.m. ACI-EWTN Noticias
El secretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, el Arzobispo Dominique François Joseph Mamberti, denunció ante la ONU la profunda crisis ética que corroe las estructuras económicas del planeta.
Recordó: el verdadero desarrollo "se basa no sobre la supremacía del más fuerte sino sobre la atención al más débil y marginado".
Recordó que la dimensión ética es fundamentalmente para enfrentar los problemas económicos.
Denunció que la idea de producir bienes y recursos de modo estratégico y político, sin buscar hacer el bien, es decir, la ética "se ha revelado como una ilusión, ingenuo o cínica, pero siempre fatal". La economía necesita de la ética para un funcionamiento correcto; no de una ética cualquiera, sino de una ética centrada en la persona y capaz de ofrecer esperanza a las nuevas generaciones. Las actividades económicas o comerciales orientadas al desarrollo deberían ser capaces de reducir efectivamente la pobreza y de aliviar los sufrimientos de los más pobres.
Instó a la revisión de las actuales reglas económicas internacionales dentro de un nuevo modelo de desarrollo global. "Lo exige en realidad el estado de salud ecológica del planeta; y lo requiere sobre todo la crisis cultural y moral del hombre, cuyos síntomas son evidentes desde hace tiempo en todas las partes del mundo".

Discusión:
- "¡Usted es un puerco espín!"
- "¡Retire la palabra!"
- "¡Retiro, espín!"...Ja, ja, ja

No hay comentarios: