Lima, 16-10-2011 / Año 107 - Nº 5584

A LOS 120 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS/AS AL PERU
PADRE ANTONIO RICCARDI
Monseñor José Macchi, Delegado Apostólico en carta del 5 de marzo de 1890 le decía a Don Rua: "Desearía tan sólo que se confiara la dirección a una persona ya experta en la lengua y costumbres de esta República. Don Rua designó al Padre Antonio Riccardi como Director de la nueva Fundación. Este magnífico misionero italiano se encontraba en la Patagonia como secretario de Monseñor Juan Cagliero, desde hacía 11 años. Conocía el idioma, las costumbres y la cultura de los Países Latinoamericanos, estando tanto tiempo en la Argentina. Estaba preparado para asumir la dirección de la nueva Fundación en Lima, Perú. Le escribe a Don Rua el 29 de setiembre de 1891: "Después de atravesar 80 leguas de la Pampa en un rústico carro descubierto, luego de una breve parada en Bahía Blanca, después de 5 días, llegué a Buenos Aires". El 20 de julio, llegó a Montevideo, visitó Colón, Las Piedras, La Paz y el Colegio Pío. El 6 de agosto, se embarcó en el "Potosí", de la Cía. Inglesa, rumbo al Sur. El 12, entraba en el Estrecho de Magallanes y el 16, llegó al puerto chileno de Coronel. Pasó por Concepción y Talca. El 3 de setiembre, llegaba a Santiago y Valparaíso, de donde partió hacia el norte. Conoció el "bellísimo puerto de Iquique", luego el puerto importante de Pisco. El domingo 27 de septiembre el buque entraba en el "grandísimo y hermosísimo puerto del Callao a las 8 a.m. (Continuará)
PERÚ: PIDEN QUE SEÑOR DE LOS MILAGROS AYUDE A AUTORIDADES A DEFENDER LA VIDA
LIMA, 4 Octubre 2011 - 2:17 a.m. ACI-EWTN Noticias
El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau, en la catedral de Lima, pidió al Señor de los Milagros que "mire con ternura" y bendiga al país, ayudando a las autoridades a construir la paz, la unidad, a promover el bien común, la caridad hacia los más necesitados y defender la vida humana. Estuvieron presentes las autoridades locales.
Añadió: "Sigamos rezando por nuestro país para que se destierren el odio, la violencia y reine la paz. Dejemos de lado todo lo que nos separa a los peruanos y busquemos la verdad; busquemos juntos construir un Perú unido; que se acorten las distancias entre pobres y ricos y unidos en una misma fe démonos un abrazo de paz".
Destacó el amor de los fieles al Señor de los Milagros: "Esta querida y amada imagen signo de devoción limeña que nos habla de la fe, de la caridad y del perdón. Y que ha traspasado las fronteras de nuestro país y es signo de unidad y de identidad entre los peruanos".
Afirmó: "Donde hay un peruano, allí está la devoción al Señor de los Milagros, sea en Roma, en Milán, en Nueva York, en Madrid, en Tokio, en Suecia, en Chile, en Brasil, en Canadá y en tantos otros países.

De noche, un ladrón en el dormitorio:
-¿Qué buscas?, le dice la abuelita al ladrón
-¡Plata!
-¡Hombre!, si no lo encuentras de día, ¿cómo lo vas a encontrar de noche?... Ja, ja, ja

No hay comentarios: