Lima, 27-11-2011 / Año 107 - Nº 5590

A LOS 120 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS/AS AL PERU
El Padre Riccardi, empeñado en formular un Programa y un Reglamento, escribía a Monseñor Cagliero: «Además quieren que les dé (...) un plano para edificar un Colegio para niñas, modelo y con todas las exigencias, como los que tenemos en Europa y América. Prometí presentárselo lo más pronto posible, y creo será necesario que S.S. me lo haga mandar luego, para aprovechar el entusiasmo de los primeros meses y la buena voluntad del actual Consejo, que dura hasta el 1º de enero próximo». Ya don Rua: «No bien lo hayamos concluido con el Sr. Inspector, le enviaré copia del Reglamento y Programas internos para que lo firme, si le parecerá, a fin de presentarlo a la aprobación del Supremo Gobierno». Y el 10 de octubre: «Pronto iré al Callao con el Sr. Nuncio para ver dónde se podría empezar un Oratorio Festivo y clases para los italianos, que parece se han vuelto indios, en cuanto a Religión».
Continuará...
"PORTA FIDEI" DE BENEDICTO XVI
Convocatoria al Año de la Fe, 2012
La utilidad del Catecismo de la Iglesia Católica
13.-
En el Catecismo de la Iglesia Católica todos pueden encontrar un subsidio precioso e indispensable para el conocimiento sistemático de la fe.
14.- En el Año de la fe se deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar el Catecismo de la iglesia Católica.
15.- El Catecismo de la Iglesia Católica desarrolla la fe abordando los grandes temas de la vida cotidiana. En él, se descubre que todo lo que se presenta no es una teoría, sino el encuentro con una Persona que vive en la Iglesia. A la profesión de fe, de hecho, sigue la explicación de la vida sacramental, en la que Cristo está presente y actúa, y continúa la construcción de su Iglesia. Sin la liturgia y los sacramentos, la profesión de fe no tendría eficacia, pues carecería de la gracia que sostiene el testimonio de los cristianos. La enseñanza del Catecismo sobre la vida moral adquiere su pleno sentido cuando se pone en relación con la fe, la liturgia y la oración.
16.- Así, pues, el Catecismo de la Iglesia Católica podrá ser en este Año un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan por la formación de los cristianos, tan importante en nuestro contexto cultural.
17.- Para ello, he invitado a la Congregación para la Doctrina de la Fe a que, de acuerdo con los Dicasterios competentes de la Santa Sede, redacte una Nota con la que se ofrezca a la Iglesia y a los creyentes algunas indicaciones para vivir este Año de la fe de la manera más eficaz y apropiada, ayudándoles a creer y evangelizar.
18.- La fe está sometida, a una serie de interrogantes que provienen de un cambio de mentalidad que, sobre todo hoy, reduce el ámbito de las certezas racionales al de los logros científicos y tecnológicos. Pero la Iglesia nunca ha tenido miedo de mostrar cómo entre la fe y la verdadera ciencia no puede haber conflicto alguno, porque ambas, aunque por caminos distintos, tienden a la Verdad.
Continuará...

En emergencia, el Doctor le dice a Filomena:
-"La cosa es gravísima. Tu marido tiene GASTRO ENTERITIS COLEIFORME"
En la casa la dueña, a Filomena:
- Y ¿qué tiene? Hecha un mar de lágrimas le dice:
- "¡Ay, Señora! Está muy grave. Tiene en su adentro... ¡UN GATO ENTERITO CON UNIFORME! "

No hay comentarios: