Lima, 25-12-2011 / Año 107 - Nº 5594

NOCHE BUENA (SABADO 24, 8 P.M.)
Recibamos con alegría el nacimiento del Hijo de Dios, el Niño Manuelito, el "Dios con nosotros". Afuera, están las tinieblas de una vida sin Cristo. Aquí, en nuestra Iglesia, resplandeciente y festiva, nos recuerda que CRISTO ES LA LUZ y que estará "DENTRO DE NOSOTROS". ¡Que esta Noche nos done SU PAZ Y SU ALEGRIA!
PRIMERA LECTURA: Is 9, 1-3.5-6
Isaías, siete siglos antes, define maravillosamente al futuro Redentor: LUZ, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE LA PAZ.
"El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; a los que habitaban en tierra de sombras, una luz brilló. Hiciste grande la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al cosechar, como se alegran al repartirse el botín. Porque como hiciste el día de Madián, has roto el yugo que pesaba sobre ellos, la vara que castigaba sus espadas, el látigo del opresor que los hería. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: sobre sus hombros descansa el poder y su nombre es: "Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de la paz". Acrecentará su soberanía, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El amor ardiente del Señor lo realizará".
SALMO 95:
Respondemos: "Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor"
SEGUNDA LECTURA: Tit 2, 11-14
La mejor preparación para recibir a nuestro Salvador es una vida sobria, honrada y religiosa, llena de buenas obras.
"La gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres se ha manifestado enseñándonos a renunciar a la vida sin religión y a los deseos mundanos, y a llevar ya desde ahora una vida sobria, honrada y religiosa, aguardando la dicha que esperamos: la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, dedicado a las buenas obras".
ALELUYA
Les traigo una buena noticia, una gran alegría: nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor.
EVANGELIO: Lc 2, 1-14
Dios se sirve de la historia para sus designios. Así sucedió con el Nacimiento de su Hijo, su Verbo Divino, en Belén profetizado por Miqueas 5,1. (700 años antes de Cristo).
"En aquel tiempo un decreto del emperador Augusto ordenó un censo, siendo Quirino gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse en su ciudad. También José, descendiente de David, subió desde Nazaret, Galilea, a Belén, ciudad de David en Judea para inscribirse, juntamente con su esposa María, quien estaba encinta. Allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. A unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño, se les presentó un Ángel del Señor. La gloria del Señor los envolvió en su claridad y se llenaron de gran temor. El Ángel les dijo: «No teman, les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en Belén, les ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tienen la señal: encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». De pronto, en torno al ángel, apareció una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor».
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 3, 6: "El que honra a su padre tendrá larga vida; el que respeta a su madre será premiado por el Señor"

No hay comentarios: