Fundado: 24-04-1904 Lima, 22-01-2012 / Año 108 - Nº 5598 - 4000 ejemplares

¿A QUÉ Y A QUIÉN SEGUIMOS?
Empecemos con nuestra muchachada. Por la TV, los diarios, el internet, el Youtube, Facebook, Twitter, etc., están polarizados, imantados, electrizados, fascinados por los atractivos que nos presentan, especialmente por la música y las bandas rockeras, la música electrónica, el Pop, el regueton; por los cantantes actuales y de "la hora loca", etc. Cantantes como Lady Gaga, Don Omar, Calle Trece, Justin Biber, Beyonce... Lo característico: se está detrás de ellos como nuestros máximos ídolos, como que sólo ellos llenan toda nuestra alma.
Por otro lado, un alto porcentaje de jóvenes y adultos están al seguimiento de otros atractivos: las últimas modas, vestidos, zapatos, carteras, peinados, páginas sociales, tiendas de ropas, de artefactos (equipos de música, autos), computadoras, laptops, smartphones, blackberrys, tablets, etc. Y si no hay "plata", se la busca, pues: de allí los "rateros", estafadores, las "peperas"... En fin, muchas cosas y personas nos atraen y las seguimos como si ellas llenaran nuestro vacío existencial.
El resultado: la insatisfacción, el aumento del hambre insaciable de todo esto, sin nunca llegar a satisfacernos. La conclusión: caemos en el stress y la "depre", males de este siglo, pues ya nada tiene sentido. Caemos en la desesperación...
El Evangelio de hoy nos da una respuesta formidable. Jesucristo es el único que puede saciar todas nuestras ansias de felicidad, el único que no nos engaña; pero nos exige como a Simón, Andrés, Santiago y Juan: SEGUIRLE, DEJANDOLO TODO: FAMILIA TRABAJO, PADRE Y MADRE. Es decir un desprendimiento y desapego a todo lo "PASAJERO, EFIMERO, RELATIVO" que quieren sustituir a los VALORES. El solo, el único ABSOLUTO ES DIOS y su Reino. Nos llama A SER PESCADORES DE HOMBRES: "HONESTOS CIUDADANOS Y BUENOS CRISTIANO".

No hay comentarios: