Lima, 15-01-2012 / Año 108 - Nº 5597

A LOS 120 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS AL PERU
1.- SOR LAVINIA ALBERTINI (Continuación)
En junio de 1926, Sor Lavinia es enviado a Huánuco con 4 hermanas y 1 chica. El viaje duró 3 días, llegando a una altura de 4,000 metros sobre el nivel del mar. Llegaron al medio día y, delante del edificio que debería ser escuela, no encontraron a nadie. Menos mal que la mamá de una novicia las recibió y acogió. Gracias a Dios, colindaban con la iglesia parroquial. Allí tendrían su Eucaristía diaria, aunque por poco tiempo, pues por el trabajo pastoral del párroco se clausuró la puerta de la iglesia: su ausencia era continua. Un piadoso Sacerdote franciscano les solucionó el problema del confesor regular. Nada digamos de la vida religiosa, que se empezó a vivir regularmente en la comunidad, gracias a la diligencia de la Directora. A los 8 días, se empezaron las inscripciones de las niñas para la escuela, pues en abril ya había empezado el año escolar. Además del permiso concedido por las autoridades, éstas constataron el orden y la limpieza de los locales. Pero pronto se empezarían las ampliaciones por la insuficiencia de los locales. Se habilitó una pequeña habitación como primer taller. Se abrió el Oratorio el domingo siguiente con 50 chicas que acudieron, como respuesta a la bondad y acogida de la Directora y de las Hermanas. Continuará...
MENSAJE DE BENEDICTO XVI PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
"SI QUIERES PROMOVER LA PAZ, PROTEGE LA CREACION" (Extracto)
5.
Resulta sensato revisar con visión de futuro el modelo de desarrollo: el sentido de la economía y su finalidad, para corregir sus disfunciones y distorsiones. Lo exige el estado de salud ecológica del planeta; lo requiere la crisis cultural y moral del hombre, cuyos síntomas son patentes. Las situaciones críticas actuales: lo económico, alimentario, ambiental o social, son crisis morales relacionadas entre sí.
6. ¿No es cierto que en la «naturaleza», hay «un designio de amor y de verdad»? El mundo «no es producto de una necesidad cualquiera, de un destino ciego o del azar. Procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría y de su bondad». El Génesis nos lo dice: El hombre y la mujer están en la cima, creados a imagen y semejanza del Creador para «llenar la tierra» y «dominarla», como «administradores» de Dios mismo (Gn 1,28). La armonía entre el Creador, la humanidad y la creación se ha roto por el pecado de Adán y Eva, que pretendieron ponerse en el lugar de Dios, negándose a reconocerse criaturas suyas. La consecuencia: se ha distorsionado el encargo de «dominar» la tierra, de «cultivarla y guardarla». Así surgió un conflicto entre ellos y la creación (Gn 3,17-19). Dominado por el egoísmo, perdió el sentido del mandato de Dios, comportándose como explotador de la Creación con un dominio absoluto, perdió su responsabilidad. La Revelación bíblica nos hizo comprender que la Naturaleza es un don del Creador, con un orden intrínseco inscrito en ella para que el hombre descubra en él las orientaciones necesarias para «cultivarla y guardarla » (Gn 2,15).

¿CUAL ES EL ULTIMO PEZ?
EL DEL-FIN.
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: