Lima, 22-01-2012 / Año 108 - Nº 5598

A LOS 120 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS AL PERU
SOR LAVINIA ALBERTINI (Continuación)
La personalidad de nuestra hermana viene descrita por el testimonio de 3 hermanas, Sor Anna Coppa, Sor Honoria O'Toole y Sor Marie Jehl. Gran capacidad de acogida, de comprensión y afecto, hasta en los mínimos detalles. Ordenada, de buen gusto por la limpieza y la exactitud. Profunda devoción a María Auxiliadora. Gran celo apostólico por las alumnas, amor al Oratorio, los talleres de alfabetización. Introdujo la adoración del Santísimo Sacramento, los domingos, como conclusión del Oratorio, etc. Trataba de mantener siempre la alegría en la Comunidad. Nunca estaba ociosa, aún en el tiempo de la ancianidad y de la enfermedad. De oración constante, mental y con las devociones salesianas características: Visitas al Santísimo Sacramento, Vía Crucis, Rosario, etc. Animaba siempre, especialmente a las jóvenes. Le era muy familiar el pensamiento del paraíso. Gozó mucho con la visita del Rector Mayor don Renato Ziggiotti el 31 de mayo de 1957. Estaba ya gravísima, pero se alegró muchísimo por tan digna visita llevándole la bendición de María Auxiliadora. Entregó su alma al Dios de la vida besando constantemente el Crucifijo.
MENSAJE DE BENEDICTO XVI PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
"SI QUIERES PROMOVER LA PAZ, PROTEGE LA CREACION" (Extracto)
7. El Vaticano II:
«Dios ha destinado la tierra y todo cuanto contiene para uso de todos los hombres y pueblos». Por tanto, la herencia de la creación pertenece a la humanidad entera. En cambio, el ritmo actual de explotación pone en serio peligro algunos recursos naturales para las presentes y futuras generaciones. Así, el deterioro ambiental es el resultado de la falta de proyectos políticos que se transforman en seria amenaza para la Creación. Siendo que «toda decisión económica tiene consecuencias morales», es necesario que la actividad económica respete y salvaguarde más el medio ambiente. Compete a la comunidad internacional y a los gobiernos nacionales dar las indicaciones oportunas para contrarrestar, con eficacia, una utilización del medio ambiente que lo perjudique.
8. Es urgente una solidaridad intergeneracional. Los costes no pueden dejarse a las generaciones futuras: «La solidaridad universal es hecho, beneficio y deber para todos, Incumbe a cada Estado y a la Comunidad internacional». Los recursos naturales deben beneficiar a los seres vivientes, humanos o no, del presente y del futuro: Que la propiedad privada no entorpezca el destino universal de los bienes; que la intervención del hombre no comprometa la fecundidad de la tierra, para ahora y para el mañana. Es de urgente necesidad moral una renovada solidaridad intrageneracional entre países en vías de desarrollo con los altamente industrializados... planifiquemos conjuntamente el futuro». Reconocer la responsabilidad histórica de los países industrializados, es no excluir de esta responsabilidad a los países menos industrializados, los emergentes. Más fácilmente se lo lograría, si no hubiera intereses en la asistencia y la transferencia de conocimientos y tecnologías, más limpias. (Vaticano, 8 de diciembre de 2009). Continuará...

- Mamá, cuando sea grande voy a ser astronauta
- Te va a ir muy bien, hijito, porque ¡YA VIVES EN LA LUNA!
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: