Fundado: 24-04-1904 Lima, 11-03-2012 / Año 108 - Nº 5605 - 4000 ejemplares

¡LA INTERNET, mi templo, mi dios!
Por fin, he resuelto el problema de las amistades, de los entretenimientos, del peligro de las "pandillas" de mis hijos. Le he regalado a cada uno su tablet. Desde que llegan del colegio, se encierran en sus cuartos y se olvidan de todo. Ya no salen, ya no hay amistades que valgan, etc. ¡Están en casa!
Aparentemente nuestra juventud ha encontrado su centro de atracción, LA INTERNET. Allí encuentra de todo. Información al por mayor, amigos y amigas por centenares, juegos, películas, sobre todo las "porno" y lo referente al "sexo virtual" con la cámara Web, etc, etc y etc... Tienen en casa a su maestro... Ya no hay teléfono que valga... "Chatean" sin que nada les cueste... hasta altas horas de la noche. Es el nuevo templo del saber, de lo bueno y de lo malo, sin frenos, ni normas morales. Con ella se sienten libres, poderosos y hacen lo que les viene en gana. ¡Se ha convertido en su dios!
Ante esta situación, ¿qué les dice y qué les da a nuestra muchachada de hoy, el cristianismo, la Iglesia, la Evangelización, los Sacramentos, los 10 mandamientos, los 5 Preceptos de la Iglesia, las Obras de Misericordia, el Pecado, la Conversión, la Salvación Eterna? Creo que es algo que ya no entienden, que casi no tiene sentido, algo obsoleto, del pasado, de los "viejitos". De un ambiente así, JAMAS SURGIRAN VERDADERAS VOCACIONES CON EL MOLDE TRADICIONAL: NI PARA EL MATRIMONIO, NI PARA LA POLITICA, NI PARA LAICOS COMPROMETIDOS, MENOS, PARA LA VIDA CONSAGRADA, RELIGIOSA Y SACERDOTAL.
Entonces ¿QUE HACER, PADRES DE FAMILIA, MAESTROS, GOBERNANTES, IGLESIA? Tal vez, NUESTRAS PROPUESTAS YA NO SON ATRACTIVAS PARA LA JUVENTUD DE HOY; lamentablemente estos SON LOS FRUTOS QUE ESTAMOS COSECHANDO.
Es necesario, por tanto, que TODOS REVISEMOS LA SIEMBRA EDUCATIVA que hemos hecho y que hoy estamos haciendo. En esto ¡TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD HISTORICO-EDUCATIVA!

No hay comentarios: