Lima, 22-04-2012 / Año 108 - Nº 5611

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(4) SOR ISABEL MAYO
Hija de Jaime y de Moría Mastimper. Amaneció a este mundo en Takuldi - Lerida (España) el 7 de enero de 1864. Fue la primera española que ingreso en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. La conquistó la mirada de Don Bosco: Cerca de un mes, en la primavera de 1886, Don Bosco fue huésped de honor en la ciudad de Barcelona. Ya era muy famoso y muchas personas lo asediaban aquellos días en el Instituto Profesional Salesiano de Sarriá. Un día fue también Isabel con su tía. Un día llegó cuando Don Bosco saludaba a la gente desde un balcón. Se dio cuenta de que Don Bosco la miraba, aunque ella se escondía detrás de su tía. Pero esa mirada siguió buscándola y siguiéndola. Esto sucedió varias veces y en diversos días. Ésta fue la señal confirmativa de su vocación. Cuando en el siguiente mes de octubre, llegaron a Sarriá las primeras Hijas de María Auxiliadora, se presentó a ellas durante la novena de la Inmaculada, pidiéndoles ser aceptada. Fue aceptada, y desde el primer día, demostró su gran deseo de asumir el espíritu del Instituto, dirigidas por la directora Sor Chiarina Giustiniani.
Continuará...
AGUINALDO 2012 DE DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR
«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas» Jn 10,11
"CONOCIENDO E IMITANDO A DON BOSCO, HAGAMOS DE LOS JOVENES LA MISION DE NUESTRA VIDA".
2. En la historia de Don Bosco conocemos los muchos trabajos, renuncias, privaciones, sufrimientos y los numerosos sacrificios que él ha hecho. El buen pastor da la vida por sus ovejas. A través de las necesidades y los pedidos de los jóvenes, Dios está pidiendo a cada miembro de la Familia Salesiana, sacrificarse a sí mismo por ellos. Vivir la misión no es por tanto un activismo vano, sino más bien un conformar nuestro corazón al corazón del Buen Pastor, que no quiere que ninguna de sus ovejas se pierda. Es una misión profundamente humana y profundamente espiritual. Es camino de ascesis: no hay presencia animadora entre los jóvenes sin ascesis y sacrificio. Perder algo o, mejor dicho, perderlo todo para enriquecer la vida de nuestros jóvenes es lo que sostiene nuestra donación y nuestra entrega.
Continuará...
BENEDICTO XVI A LOS JOVENES: NADIE SOBRE EN LA AVENTURA DE ANUNCIAR A CRISTO SIN COMPLEJOS NI TEMORES Continuación
Vaticano, 2 Abril 2012  /  10:39 am  ACI-EWTN Noticias
Agregó: "Todos tienen una vocación personal que Él ha querido proponerles para su dicha y santidad. Cuando uno se ve conquistado por el fuego de su mirada, ningún sacrificio parece ya grande para seguirlo y darle lo mejor de sí mismo". "Así hicieron los santos extendiendo la luz del Señor y la potencia de su amor, transformando el mundo hasta convertirlo en un hogar acogedor para todos, donde Dios es glorificado y sus hijos bendecidos". Les alentó a que "como aquellos apóstoles de la primera hora, sean misioneros de Cristo entre sus familiares, amigos y conocidos, en sus ambientes de estudio o trabajo, entre los pobres y enfermos. Hablen de su amor y bondad con sencillez, sin complejos ni temores. El mismo Cristo les dará fortaleza para ello". Añadió: "Escúchenlo y tengan un trato frecuente y sincero con él. Cuéntenle con confianza sus anhelos, aspiraciones, sus penas y las de las personas carentes de consuelo y de esperanza".
Continuará...

¿Cuál es colmo de un LADRON?
Que su hijo sea POLICIA.
Ja, ja, ja…

No hay comentarios: