Lima, 20-05-2012 / Año 108 - Nº 5615

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(5) SOR AGELA PIAI
Hija de Antonio y Marianna Veneziano, nació en Vittorio Venetto (Treviso) el 30 de setiembre de 1860. Hizo su primera profesión en Nizza Monferrato el 20 de agosto de 1890. Un año después emitió sus votos perpetuos en Nizza Montferrato el 28 de julio de 1891. Partió con el primer grupo de misioneras destinadas al Perú en 1891 como responsable de dicha expedición. Fue la primera directora del Instituto Sevilla, Lima hasta el cierre de la obra en 1898. Luego partió a Santiago de Chile. Tuvo una experiencia muy significativa en su vida en referencia a la beata Lauro Vicuña.
AGUINALDO 2012 DE DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR
«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas» Jn 10,11
"CONOCIENDO E IMITANDO A DON BOSCO, HAGAMOS DE LOS JOVENES LA MISION DE NUESTRA VIDA".
6. Las Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales, escritas por Don Bosco en respuesta a una petición explícita del Papa Pío IX, son un punto de referencia imprescindible para conocer el camino espiritual y pastoral de Don Bosco. Fueron escritas para que nosotros pudiéramos conocer los inicios prodigiosos de la vocación y de la obra de Don Bosco, pero sobre todo para que, asumiendo las motivaciones y las elecciones de Don Bosco, cada uno de nosotros personalmente, y cada grupo de la Familia Salesiana, pudiéramos recorrer el mismo camino espiritual y apostólico. Ellas han sido definidas "memorias de futuro". Por tanto durante este año empeñémonos en conocer este texto, en comunicar sus contenidos, en difundirlo, sobre todo en colocarlo en las manos de los jóvenes: llegará a ser un libro inspirador también de sus elecciones vocacionales.
NUEVO ANUNCIO DEL EVANGELIO. APOYA CAMPAÑA MUNDIAL DEL ROSARIO
Vaticano, 11 Mayo 2012 - 11:41 a.m. ACI-EWTN Noticias
El Papa pidió iniciar un nuevo anuncio del Evangelio para que más personas conozcan el mensaje de Cristo. Expresó apoyar una campaña mundial del Rosario alentada desde el Vaticano, ante los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias, en la Asamblea anual de su Consejo Superior. Dijo: "La evangelización, con un carácter de urgencia, impulsa a la Iglesia a recorrer los caminos del mundo, para que todos los seres humanos conozcan a Cristo". "Sólo en la Verdad, que es Cristo, la humanidad puede descubrir el significado de la existencia, encontrar la salvación y crecer en la justicia y la paz. Cada hombre y cada pueblo tienen el derecho de recibir el Evangelio de la verdad". Afirmó: "Jesús, el Verbo Encarnado, es el centro del anuncio, el punto de referencia para la continuación y para la misma metodología evangelizadora, porque es el rostro humano de Dios, que quiere encontrar a cada hombre y mujer para hacerlos entrar en comunión con Él, en su amor". En nuestros días, "la misión necesita renovar la confianza en la acción de Dios y una oración más intensa para que venga su Reino".
Continuará...
 
EN EL TEATRO:
Primer Acto: La hipopótamo pequeña.
Segundo Acto: La hipopótamo mediana.
Tercer Acto: La hipopótamo grande.
¿Cómo se titula la obra?
La HIPO CRECÍA
Ja, ja, ja…

No hay comentarios: