Lima, 03-06-2012 / Año 108 - Nº 5617

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(5) SOR LUIGIA POMPIGNOLI
Hija de Luigi y de María Piccinini. Nació en Brisighella (Rovenna), el 19 de octubre de 1868. Fue la última de 4 hermanos que se fueron al cielo siendo pequeños. Después de ella nació Giuseppe, quien sería sacerdote salesiano. Su familia era de modesta condición económica, pero poseía una arraigada y profunda fe. Era terciaria franciscana. Su fidelidad a la Eucaristía y comunión diaria sostenía su entrega a la familia y a la educación de sus hijos. Es muy significativo un breve escrito encontrado después de su muerte. Era una síntesis de las gracias especiales que el Señor le había con cedido en su vida. Enumera 8: "Me hizo nacer de padres profundamente cristianos. No recibí nunca malos ejemplos en mi familia. Tuve siempre un fuerte atractivo a la vida de piedad. Me hizo encontrar un confesor según las necesidades de mi alma. Me dio la gracia de la vocación y ningún obstáculo para seguirla. Me concedió partir como misionera. Me donó superioras que me han ayudado a mejorarme. En la devoción a la Virgen Santísima me dio una ayuda eficaz para enmendarme de mis defectos".
Continuará...
AGUINALDO 2012 DE DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR
«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas» Jn 10,11
ENTREVISTA AL RECTOR MAYOR, PADRE PASCUAL CHAVEZ
- Cuando se habla de «carisma salesiano en la Iglesia», ¿qué debe entenderse? ¿A qué se refiere?
- Don Pascual Chávez: La experiencia espiritual y apostólica de Don Bosco, reconocida por la Iglesia primero a través de la aprobación de las Constituciones (1874), y autentificada por su canonización, es un don del Espíritu para la Iglesia. Esto significa que el carisma salesiano es la peculiar forma de vida de los Salesianos, fruto de la consagración al Señor por medio de la profesión religiosa y que se expresa a través de la misión a favor de los jóvenes especialmente los más pobres, abandonados y en situación de riesgo psico-social, realizada por las comunidades con una pedagogía y espiritualidad propias, la del Sistema Preventivo. En su calidad de «carisma» es un don del Espíritu y, como tal, está al servicio de la Iglesia, de su vida y de su misión. Este carisma se puede vivir por consagrados y laicos, sacerdotes y laicos, adultos y jóvenes, pero queda caracterizado siempre por su inspiración en Don Bosco, en sus grandes convicciones (los jóvenes, la educación, el sistema preventivo), por la pasión del «Da mihi animas», que era el programa de Don Bosco, por la devoción a María Auxiliadora.
Continuará...
EL PAPA: NUEVO ANUNCIO DEL EVANGELIO.
APOYA CAMPAÑA MUNDIAL DEL ROSARIO
Vaticano, 11 Mayo 2012 - 11:41 a.m. ACI-EWTN Noticias
El Papa dijo que a las Obras Misionales Pontificias, se les había confiado en un modo particular, "la tarea de apoyar a los ministros del Evangelio, ayudándoles a 'mantener la alegría de evangelizar, incluso cuando tenemos que sembrar con lágrimas'. Por eso el trabajo de animación y formación misional que desempeñan forma parte del alma del cuidado pastoral, porque la misión 'ad gentes' es el paradigma de toda la acción de la Iglesia Apostólica". Concluyó: "Sean, cada vez más, expresión visible y concreta de la comunión de personas y medios entre las Iglesias, que, como vasos comunicantes, viven la misma vocación y tensión misionera, y en cada rincón de la tierra trabajan para sembrar el Verbo de Verdad en todos los pueblos y culturas".

¿Cuántos son 99, en chino?
¡Cachi chien!
Ja, ja, ja…

No hay comentarios: