Lima, 17-06-2012 / Año 108 - Nº 5619

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(5) SOR LUIGIA POMPIGNOLI
"Fue directora en Chunchi, Riobamba y Cuenca en el noviciado "Sagrado Corazón de Jesús". Aquí permanecerá 20 años, hasta el final. "Exacta, tanto en las pequeñas como en las más grande cosas, espíritu de sacrificio y de abnegación a toda prueba, humildad, confianza filial y obediencia pronta hacia las superioras, espíritu de oración y abandono pleno a la santa voluntad de Dios, continua tensión hacia la santidad". Ante el temor manifestado de ser superiora, la Madre Enriqueta Sorbone le escribió: "Ciertamente las cruces no faltan como no faltan las dificultades de todo género, pero cuando en las casa reina el buen espíritu, Dios ve y provee. Respecto a ti, si debes pedir o no, de ser retirada de directora, aquí tienes mi parecer: sé sencilla: ¡nada pedir, nada rehusar! Haz lo que puedes, lo mejor que puedes; el resto lo hará el Señor si te abandonas al Él con amor".
Continuará...
AGUINALDO 2012 DE DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR
ENTREVISTA
- Don Pascual Chávez: Como Rector Mayor de los Salesianos, le suponemos con una visión muy amplia y global de nuestro mundo de hoy, particularmente en lo que atañe a la situación de los jóvenes. ¿Cuáles son las necesidades y urgencias que se detectan en nuestro mundo de hoy? ¿Y particularmente en el llamado «planeta joven»?
Paz no es simplemente ausencia de guerras y conflictos sino la creación de aquellas condiciones sociales que permiten el desarrollo armónico sostenido de las naciones. Hay que convencerse que la guerra no hace más que provocar destrucción y muerte, retrasar las economías de los países y retardar el establecimiento de la democracia. La guerra sólo interesa a los traficantes de armas. Pan es el derecho de toda persona a la nutrición indispensable para poder asegurar su crecimiento y el desarrollo de todo su potencial humano, que queda fuertemente comprometido cuando el hambre conduce al subdesarrollo de las facultades y, con frecuencia, a la muerte. Es inaceptable que contando con la capacidad para producir alimentos para toda la humanidad haya millones de personas que mueren cada año de hambre y sed.
Continuará...
PAPA DIALOGA CON 5 FAMILIAS. ANIMA A DIVORCIADOS A SEGUIR DENTRO DE IGLESIA
Durante el Encuentro Mundial de las Familias en Milán, Benedicto XVI conversó personalmente con algunos matrimonios, novios, e hijos, que buscan vivir su unión arraigados en la fe y animó a los divorciados a seguir dentro de la familia de la Iglesia. Durante la llamada "Fiesta de los Testimonios", celebrada el 2 de junio en el Parque de Bresso, Milán, el Papa habló con una niña nacida de un matrimonio vietnamita; dos novios de Madagascar; y tres matrimonios provenientes de Brasil, Nueva York, y Grecia.
Continuará...

En el teatro:
1º Acto: Un hombre limpiando una "O"
2º Acto: El mismo hombre limpiando una "O"
3º Acto: El mismo, limpiando una "O"
¿Cómo se llama la Obra?
Las "O"LIMPIADAS
Ja, ja, ja…

No hay comentarios: