¡NADIE NACE "POR LAS PURAS"!
¿Qué porcentaje de la humanidad tiene conciencia que su NACIMIENTO tiene una razón de ser propio y profundo? Y nuestra querida juventud, "divino tesoro", ¿piensa que ha nacido para cumplir un rol constructivo en este nuestro Perú? ¿O ha nacido sólo para "pasarla bien", o para "bacilarse", o para "gozar de la vida"? ¿De qué nos sirve a los adultos "rajar" de los jóvenes de hoy, si nosotros los abandonamos en la edad más crítica, entregándolos a "otros maestros" para que llenen sus mentes y sus corazones de falsas ilusiones? ¿No nos damos cuenta que sus intereses son otros: ganar plata vendiendo programas cada vez más atractivos en los multimedia, pero tremendamente nocivos para su desarrollo integral? ¿Qué sociedad futura estamos preparando? EDUCAR es cosa de la mente y del corazón. Es conducir al educando de la inmadurez a la madurez adulta, capacitándolos para tomar responsablemente las riendas de la historia. Es ESTAR CON ELLOS. Es CAMINAR JUNTO A ELLOS EN LA VIDA ENSEÑÁNDOLES A CAMINAR.
Creo que hoy es imprescindible FORMAR A LAS FAMILIAS PARA QUE SEAN VERDADERAS FORMADORAS DE SUS HIJOS. ¿No les parece irrazonable, en medio de tanto progreso, el aumento de las madres solteras? ¿Para qué engendrar hijos sin la responsabilidad de asumir la paternidad, abandonando a la mujer y a los hijos? ¿Porqué concebir hijos, sin la preparación materna debida, para cuidarlos y educarlos? ¡NI LOS ANIMALES HACEN ESO!
El Evangelio de hoy nos invita a ser evangelizadores, es decir, a ser EDUCADORES DE LA FE, empezando por nuestros hijos. Para ello, tenemos que formarnos para que nuestra educación sea FECUNDA en la capacitación de los futuros ciudadanos para que sean creadores y conductores de la historia humana, dignificando cada vez más a la Humanidad: "¡Que sean honrados ciudadanos de este mundo, siendo buenos cristianos en la Iglesia, para la patria celestial!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario