Lima, 08-07-2012 / Año 108 - Nº 5622

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(5) SOR LUIGIA POMPIGNOLI (Continua)
Su insistencia sobre la fidelidad a las Reglas, podía molestar. Sucedió a una Hermana de paso por la casa de Cuenca, cuando sor Luisa estaba en la portería. A menudo llegaba tarde por algunos encargos. La celosa misionera se lo hacía notar. Pero cuando la directora le explicó el porqué, Sor Luisa no agregó nada, como hacía siempre ante las indicaciones de las superioras. Sus atenciones para con la hermana fueron delicadísimas. Le abría la puerta a cualquier hora, siempre con la sonrisa. Se destaco por su fuerte sensibilidad humana: en la comprensión, en sus manifestaciones de cordial amistad, en el interés delicado y sincero para con todos. Las que vivieron junto a ella, experimentaron los efectos de su gran corazón, de la cordialidad afectuosa que usaba hacia todas y cada una.
Continuará...
AGUINALDO 2012 DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR
ENTREVISTA
- ¿Qué respuesta da la Congregación salesiana a los retos de las nuevas pobrezas y a las diversas formas de exclusión social en nuestro contexto europeo?
- Don Pascual Chávez: La opción por los jóvenes más pobres ha sido siempre una característica desde Don Bosco hasta nuestros días. La diferencia hoy, es que, por un lado, la pobreza ya no es sólo aquella material, sino la afectiva, la cultural, la religiosa, y, por otro, que la respuesta es igualmente variada, más orgánica y más institucional. En concreto ha ido creciendo no sólo el compromiso de los Salesianos y de las Inspectorías a favor de los emigrantes, de los marginados, de los excluidos, sino sobre todo, se ha convertido dicha opción en un tipo de hermenéutica que nos hace que, en cualquier tipo de obra que estemos, analicemos cuál es la cultura que estamos promoviendo, una que sea solidaria y altruista o una que sea individualista y egoísta. Aquí podríamos enumerar las obras de carácter marcadamente social como las casas de día, las obras para los gitanos, el trabajo con los emigrantes, los centros para jóvenes en necesidad que funcionan las 24 horas del día.
Delegado para la Familia Salesiana - México
CARDENAL CIPRIANI: "NO TENGAMOS MIEDO DE DEFENDER, LA VIDA DESDE LA CONCEPCION"
LIMA, 25 Junio 2012 - 6:16 p.m. (ACI)
Llamó a los fieles a no tener miedo de defender la vida desde la concepción, pues el aborto es un pecado y un crimen que va contra Dios. Expresó en la Catedral de Lima: "No vayamos contra la voluntad del Señor". Dijo que desde el momento de la concepción se refleja el misterio del amor de Dios. "Cada vida tiene ese misterio del amor infinito, nosotros no somos pura biología (también tenemos alma), por eso cuando se pretende manipular la vida y reemplazar a Dios, el hombre y la mujer han perdido la cabeza, se han vuelto locos de soberbia. La vida, don de Dios debemos de cuidarla y respetarla". Por ello, llamó a los católicos a dar "gracias a Dios porque todos somos fruto de un enorme amor explícito de Dios. Valoremos la vida desde el primer instante de la concepción". Destacó la importancia del Bautismo en la vida del cristiano, pues es el sacramento con el que los fieles son incorporados a la iglesia. Exhortó a los peruanos a no dejarse llevar por el egoísmo, la soberbia o por la falta de fe. "Pídanle a Dios, a María, a José ayuda para que te den esa sabiduría, esa fortaleza, para no dejar que el miedo y el egoísmo, nos haga pensar que Dios se equivoco". Y. Finalizó: "Pidámosle al Señor que ilumine a nuestros gobernantes e ilumine a todas las familias, maestros y hombres de ciencia, para que sepan respetar la vida y la verdad".

En el TEATRO:
1º 'Acto: La familia Díaz prepara sus maletas.
2º Acto: La familia Díaz sale de vacaciones.
3º Acto: La familia Díaz sube al avión
¿Cómo se titula la Obra?
- LOS DÍA(Z)S SE PASAN VOLANDO
Ja, ja, ja…

No hay comentarios: