Fundado: 24-04-1904 Lima, 12-08-2012 / Año 108 - Nº 5627 - 4000 ejemplares

¡A MÍ, NADIE ME LA HACE¡
Es el dicho de los criollazos. Y tienen razón, porque para creer en algo, al menos debemos tener GARANTÍAS. Si no, corremos el riesgo de ser "unos ingenuos" y, en boca de los «Chistosos», "unos babosos". Las consabidas frases: "Compadre, a mí no me la hacen", "nadie me mete el dedo en la boca", "mientras tú vas de ida, yo ya estoy de vuelta", etc., nos confirma en lo que hemos dicho.
Reflexionando sobre este tema, cuando no existen EVIDENCIAS, nuestro conocimiento sigue enriqueciéndose con GARANTÍAS VALEDERAS para aceptar nuevos conocimientos que nos propongan. Por ejemplo, los nuevos conocimientos de la ciencia: de la física, de la química, de las matemáticas, de la anatomía, biología, bioética; de la astronomía; de la robótica, etc.; de la filosofía, de la moral, de la teología, etc. Siempre tendrá que existir un maestro, un científico, uno QUE GARANTICE para que YO ACEPTE. A este aceptar, se le llama FE NATURAL, base de la FE RELIGIOSA. Antes, la garantía popular era un "chócale" un apretón de manos. Hoy es un "papelito manda" ¿y mañana?
En el Evangelio de ahora, Jesucristo se nos presenta como EL REVELADOR DE DIOS. Para que CREAMOS, nos da GARANTÍAS VALEDERAS: La superioridad de su persona, la sublimidad de su doctrina, lo maravilloso de sus milagros (El máximo de ellos, su propia RESURRECCION). Por eso, aceptar su Revelación, no será irracional, sino UN ENRIQUECIMIENTO de nuestro conocimiento. Creeremos, aunque NO VEAMOS, NI SINTAMOS... Hoy, Él nos dice que su Cuerpo y su Sangre serán el alimento de vida eterna de nuestras almas. Y al CREER EN ÉL, TENDREMOS ESA VIDA ETERNA.
Don Bosco, "Padre y Maestro de la Juventud", gran pedagogo y fundador de la Congregación Salesiana y cofundador de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora, CREYÓ en la Eucaristía, descubrió su inmensa importancia y la puso como fundamento de la verdadera educación del hombre integral: Educar a nuestros muchachos para que sean en el futuro inmediato: "Honestos ciudadanos y Buenos cristianos" en este mundo y los futuros ciudadanos del Cielo. ¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios: