Fundado: 24-04-1904 Lima, 26-08-2012 / Año 108 - Nº 5629 - 4000 ejemplares

¡A OTRA PARTE LOS DISCURSOS!
Estos amigos tienen toda la razón si se cumpliera lo del dicho: "Predican, pero no practican", correcta versión de lo dicho por el mismo Jesús: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Hagan, pues, y observen todo lo que les digan; pero no imiten su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas" (Mt 23, 2-4). Por otro lado es evidente constatar la inseguridad, la inmadurez, la superficialidad, la irresponsabilidad, la desorientación de muchos de nuestros jóvenes. Esta es nuestra cosecha. ¿No será que al ver la incoherencia de los mayores, "manden todo al diablo" y "quieran hacer lo que les dé la gana?". Este tremendo mal surge en primer lugar en el seno familiar. Si los padres no son coherentes en sus vidas con lo que enseñan a sus hijos, ¿Cómo pretenderán que les obedezcan? Si en el Colegio, prolongación de la casa familiar, los promotores y el personal docente, "borran con el codo lo que están escribiendo con la mano", ¿cómo les exigirán disciplina, estudio, moralidad, respeto, urbanidad, etc.?
Si los "elegidos por el pueblo" para que nos gobiernen caen en la "corrupción", ¡NADA QUE VER! ¿Cómo exigiremos que los ciudadanos "se jueguen las camiseta por la Patria"? Ahora bien, si estas contradicciones, incoherencias, anti testimonios, "corrupciones", etc., vienen de los sacerdotes, de los consagrados(as), de los catequistas, de los laicos-animadores pastorales, ¿QUÉ ESPERAR DE LOS ÉXITOS PASTORALES JUVENILES, DE LAS CONVERSIONES, DE LA VIDA DE GRACIA, DE LA EFICACIA EVANGELIZADORA? Es verdad que un alto porcentaje de estos anti testimonios influye negativamente; pero es casi heroico no "dejarse llevar por la corriente".
Sin embargo, hoy Jesús, siendo el testimonio auténtico de la verdad y de la coherencia de vida, NO ES CREÍDO. La razón: LES FALTA LA FE, y es lo que Jesús le pide a sus apóstoles para que ACEPTEN SU REVELACIÓN "DE SER, SU CUERPO Y SANGRE, ALIMENTO Y BEBIDA DE VIDA ETERNA.
¿CÓMO VA NUESTRA COHERENCIA DE VIDA? Y ¿NUESTRA FE FILIAL EN CRISTO?

No hay comentarios: