Lima, 12-08-2012 / Año 108 - Nº 5627

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(8) SOR TERESA TAPPARELLO
Nació en San Damiano d'Asti el 10 de mayo de 1870. Fue hija de Giuseppe y de Caterina Sorba, de familia rica en valores humanos y religiosos. Su hermana mayor Antonieta fue Hija de María Auxiliadora y un hermano sacerdote, quien murió muy joven. Hizo su primera Profesión en Nizza Monferrato, el 28 de julio de 1891, después de 7 meses de noviciado. Fue la octava elegida para el grupo misionero destinada al Perú, al que partiría en agosto de 1891. La nueva fundación peruana pertenecía a la Inspectoría chilena, por eso hizo su profesión perpetua a menos de 3 años de su primera profesión religiosa, en Santiago de Chile. La caracterizaron sus sólidas dotes humanas y religiosas, su inmensa devoción a María Auxiliadora y su celo salesiano por la salvación de las almas.
Continuará...
CARDENAL CIPRIANI EXHORTA A UNIÓN DEL PAIS SIN IDEOLOGÍAS CLASISTAS (Misa Te Deum del 28 de julio del 2012)
Lima, 29 Julio 2012 - 12:20 p.m. ACI-EWTN Noticias
Subrayó que la Iglesia Católica en la educación, colabora en la formación de los estudiantes de todos los niveles y en todas sus modalidades, con una mentalidad de servicio a la sociedad y promoviendo el bien común. "Los alumnos han de ser educados en la responsabilidad, en tener una sana inquietud por los problemas de los demás y un espíritu generoso que los lleve a enfrentarse con estos problemas y procurar encontrar la mejor solución contando para ello con un cuerpo orgánico de doctrina social".
"Su propuesta... es tolerante y no impone el pensamiento único. La responsabilidad educativa es demasiado importante para los padres de familia y para el futuro de la sociedad y, por supuesto, para los mismos alumnos como para dejarla en manos de propuestas ideológicas violentistas y desfasadas".
Remarcó que la fuerza de la Patria es la unidad, por lo que se debe evitar que predomine el egoísmo, que convierte a las instituciones y personas en cuerpos sin alma ni espíritu.
Lamentó: "Cuando grupos movidos por ideologías del egoísmo, la mentira y la violencia, se pretenden aislar de la unidad que es la Patria, ese gran valor de todo cuerpo organizado, se debilita y surgen esas marejadas de pasiones, de violencia, de ideas y de propósitos que estancan y maltratan a las sociedades retrasando su progreso".
Indicó que "la Iglesia, que no es un partido político, ni una ideología social, ni una organización mundial de concordia o de progreso material, reconoce, enseña y promueve el amor a la Patria y respalda, desde su identidad, múltiples iniciativas al servicio de los más necesitados".
Enfatizó: "No concibo que se ame a la Iglesia, que es nuestra Madre, y se hable de ella con frialdad y con desapego. El amor exige fidelidad y lealtad siempre y se prueba en el dolor y en el sacrificio".
Saludó por Fiestas Patrias a todos los peruanos, y les exhortó a mantenerse unidos afirmando la solidaridad y la inclusión, cuidando a la familia y a los hijos, y buscando la verdad y el desarrollo moral de la juventud.
Concluyó: "La libertad tiene mucho que ver con el sentimiento de la casa familiar y de la pertenencia a la Patria. Defender estos principios esenciales es defender todo lo que hace preciosa y digna de vivirse la vida humana: es decir el legado de nuestros padres, nuestra dignidad, personalidad y autonomía nacional y las santas leyes de Dios".

EN EL COLEGIO:
La profesora le pregunta a Jaimito:
- "¿Qué planeta sigue después de Marte?".
Le responde:
- "El MIÉRCOLES, Señorita"
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: