Lima, 26-08-2012 / Año 108 - Nº 5629

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(8) SOR TERESA TAPPARELLO
En su viaje a las misiones del Ecuador, le escribe a la Superiora General: "Nuestro ilustrísimo Monseñor Santiago Costamagna, Vicario del Rector Mayor para toda la zona del Pacífico, rompió el firme propósito de hacía 2 años, de dejarme morir en el hermoso Iquique donde, gracias a Dios, estaba signada y tranquila después de tantas cosas. Dio un golpe a mi pobre pelota y la tiró, ¿sabe hasta dónde? Hasta el Ecuador. Partí hasta el Callao, acompañada por una señora peruana, y llegué después de 5 días de mar, sin novedad alguna". Pero sufre por una "nube negra". Escribe el 27 de agosto de 1902: "Estaría muy contenta si no fuera por un feo rumor de una nube negra que me hace temblar de pies a cabeza. ¿Le parece poco, veneradísima madre? Ud. que me conoce bien y sabe quién soy, no debería permitir estas cosas. ¿Para qué sirvo? Para lavar y peinar a los Jíbaros, y tal vez, ni siquiera para esto. Yo rezo día y noche para que el Señor tenga misericordia de mí y de las demás hermanas destinadas a acompañarme. Si por desgracia tuviese que ser un día de mal ejemplo, o no lograse llevar allá el verdadero espíritu de la Congregación, le pido que me haga morir antes de llegar. ¡De las fundadoras depende todo! Y puede ser que la mula que tendremos que montar por varios días no sea el instrumento del Señor para terminar conmigo que soy tan ingrata".
Continuará...
BRASIL: NUEVO CÓDIGO PENAL PERMITIRÍA ABORTO EUTANASIA, UNIONES GAY, PROSTITUCIÓN Y DROGAS
Brasilia, 15 Agosto 2012 - 7:15 a.m. ACI-EWTN Noticias
Promovido por el senador Pedro Taques, les permitiría, además, los juegos de azar, y el cultivo y el consumo personal de marihuana. El Código vigente fue debatido durante 25 años. Además, "no hubo ningún senador favorable al plazo. Aparentemente el relator (Taques) parece ser el único que cree en la posibilidad de revisar un proyecto de más de 500 artículos en un plazo tan corto, lo que nos lleva a creer que es una gran maniobra para que el texto sea aprobado sin oposición alguna".
El vicepresidente de Providafamilia, asesor parlamentario en la Cámara de Diputados desde hace más de 22 años, profesor Paulo Fernando Melo da Costa, dijo: El Código necesita ser reformado, pero la propuesta, en cuya elaboración participaron 15 "juristas", dista de estar "en sintonía con el pensamiento de la gran mayoría de la población brasileña". El también miembro de la Comisión de Bioética de la Arquidiócesis de Brasilia explicó que "las penas sugeridas para ciertos delitos raya casi con lo absurdo castigando con excesivo rigor el maltrato a los animales con una sanción mayor" a la necrofilia; y penando más la falsificación de un champú que un aborto.
Explicó: El proyecto lleva más de mil enmiendas. "Como un asunto matemático, en 7 días el relator tendrá 168 horas, ó 10,800 minutos para leer, estudiar y emitir parecer sobre el texto original con más de 500 artículos a las mil enmiendas ofrecidas. Si el senador Taques lograra tal proeza podría participar de cualquier película de superhéroes".
"La sociedad, dijo, merece más respeto de los nobles senadores porque al final, el nuevo Código Penal afectará la vida de todos los brasileños, incluyendo a los senadores, a pesar de la inmunidad parlamentaria que hoy tienen".
ENTRE AMIGOS:
- Desde que mi mujer se fue de la casa, la SIENTO VACIA.
- Entonces, la debes amar muchísimo.
- ¡No! ¡SE LLEVO TODOS LOS MUEBLES!
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: