Lima, 09-09-2012 / Año 108 - Nº 5631

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(8) SOR TERESA TAPPARELLO
Dicen las crónicas: Fueron acogidas con el esplendor posible de una selva. "Los blancos expresaron su júbilo con vivas, los indios con estallidos de la banda musical y los nativos con su lanza en la mano y bien pintados como señal de gran fiesta". Sor Teresa, la responsable, y las Hermanas se alojan en la casita todavía no terminada, en una pequeña habitación, llena de huecos y de un pobre techo de paja y de barro. Nada que ver que Gualaquiza fuese un pequeño paraíso. "Yo digo, escribe a la Madre General, que es un pequeño purgatorio: calor sofocante; murciélagos que muerden y chupan la sangre mientras uno duerme, las innumerables cucarachas, la humedad que sofoca dejando su señal sobre toda la ropa blanca. Además, la comida pobre a base de legumbres secas; la carne y leche aparecen muy raramente. La carne es con frecuencia de oso, seca y durísima; cuando no, de ¡hormigas tostadas!". Exclama: "A cada instante debemos decir: Mater purissima, ora pro nobis".
Continuará...
BENEDICTO XVI: LA LEY DE DIOS ENCUENTRA SU CUMPLIMIENTO EN EL AMOR
Vaticano, Castel Gandolfo, 2 setiembre 2012 - 9:11 a.m. ACI-EWTN Noticias.
Señaló: La Ley de Dios, que "emerge" en la Liturgia de la Palabra de este domingo, "encuentra su pleno cumplimiento en el amor".
Subrayó: "la Ley de Dios es su Palabra que guía al hombre en el camino de la vida, lo hace salir de la esclavitud del egoísmo y lo introduce en la 'tierra' de la verdadera libertad y de la vida". "Por esto en la Biblia la Ley no es vista como un peso, una limitación oprimente, sino como el don más precioso del Señor, el testimonio de su amor paterno, de su voluntad de estar cerca de su pueblo, de ser su Aliado y escribir con él una historia de amor".
Recordó: "En el Antiguo Testamento, aquel que en nombre de Dios transmite la Ley al pueblo es Moisés", en el umbral de la tierra prometida. "Y he aquí el problema: cuando el pueblo se establece en la tierra, y es depositario de la Ley, se siente tentado a poner su seguridad y su alegría en algo que ya no es la Palabra del Señor: en los bienes, en el poder, en otras 'divinidades' que, en realidad son vanas, son ídolos".
Indicó: Cuando el hombre pone ante su seguridad en esos falsos dioses "la Ley de Dios permanece, pero ya no es lo más importante, la regla de vida; se convierte más bien en un revestimiento, una cobertura, mientras la vida sigue otros caminos, otras reglas, intereses individuales y de grupo con frecuencia egoístas". "Así, la religión pierde su sentido auténtico que es vivir en escucha de Dios para hacer su voluntad, y se reduce a práctica, de usanzas secundarias, que satisfacen más bien la necesidad humana de sentirse bien con Dios. Éste es el grave riesgo de cada religión, que Jesús individuó en su tiempo, pero que también se puede verificar, lamentablemente, en el cristianismo". "Por tanto, las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy contra los escribas y los fariseos deben hacernos pensar también en nosotros".
Al concluir, pidió: "que la Virgen María, a quien ahora nos dirigimos en oración, nos ayude a escuchar con corazón abierto y sincero la Palabra de Dios, para que oriente nuestros pensamientos, nuestras elecciones y nuestras acciones, cada día".

LLAMAN A LA ESCUELA:
- ¿Hola? ¿Sí? ¡Buenos días!
- Hoy mi hijito no pudo ir a la escuela porque está enfermo.
- ¿Ah sí? ¿Y con quién hablo?
- ¡CON MI PAPÁ!
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: