Lima, 16-09-2012 / Año 108 - Nº 5632

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(8) SOR TERESA TAPPARELLO
"Pero hay un único y grande consuelo: Jesús Sacramentado y María Auxiliadora, esto nos basta. También Don Mattana, director de esta misión es un verdadero misionero, celoso como pocos. Nos considera mucho y nos ayuda cuando puede, tanto para el alma como para el cuerpo: es un verdadero Padre". "Es también verdad que tenemos a nuestro ilustrísimo Monseñor Santiago Costamagna que es un santo; pero es siempre hombre y, en ciertos casos, es mejor una Madre que un Padre, ¿No le parece? Pasaron meses antes que llegase una respuesta. Sin embargo, sigue escribiendo en los 2 primeros años de Gualaquiza. Sólo al año de su llegada tiene una visita de Monseñor Costamagna (17 de noviembre al 8 de diciembre de 1903), que dicta los Ejercicios Espirituales a la comunidad misionera.
Continuará...

Era un señor tan tonto, pero tan tonto,
que se cortó una oreja porque decía que
la tenía repetida

NO HAY ORACION ESTERIL
JESUS CON LA IGLESIA LAS ESCUCHA
Vaticano, 5 Septiembre 2012 - 10:03 am ACI-EWTN Noticias
Explicó: Ninguna oración por más solitaria o aislada que sea permanece estéril, ya que Jesús que tiene en sus manos a toda la Iglesia de todos los tiempos, la escucha con amor.
Reflexionó sobre la oración en el Apocalipsis: "La asamblea que ora muestra 3 actitudes que los cristianos deben vivir cuando rezan.
"La primera: Debe ser alabanza a Dios por amor, por el don de Jesucristo, que da fuerza, esperanza y salvación.
La segunda: La oración profundiza la relación con Jesucristo, asumiendo gradualmente una actitud contemplativa".
"La tercera: La Iglesia en oración, acogiendo la palabra del Señor, se transforma y recibe aliento para el arrepentimiento, la conversión, la perseverancia, el crecimiento en el amor y la orientación para el camino". "En la oración experimentamos cómo aumenta la presencia de Jesús en nosotros. Cuanto más y mejor oramos, con constancia e intensidad, más nos asimilamos a Él, y Jesús realmente entra en nuestra vida y la guía, dándole alegría y paz". "Y cuánto más conocemos, amamos y seguimos a Jesús, más sentimos la necesidad de quedarnos en oración con él, recibiendo serenidad, esperanza y fuerza en nuestra vida".
Subraya: "La oración constante despierta en nosotros el sentido de la presencia del Señor en nuestra vida y en la historia; su presencia nos sostiene y nos da una gran esperanza en medio de la oscuridad de ciertos acontecimientos humanos".
Precisó: "Además, toda oración, incluso aquella en la soledad más radical, no es nunca aislada ni estéril; es la linfa vital para alimentar una existencia cristiana cada vez más comprometida y coherente".
Explica: "Jesús da un mensaje a las 7 iglesias en Asía Menor alrededor de Éfeso, con el que hace "una apremiante invitación: 'Conviértete'; 'conserva firmemente lo que ya posees'; 'observa tu conducta anterior'; '¡Reanima tu fervor y arrepiéntete!".
Afirma: "Esta palabra de Jesús, se escucha con fe, inicia rápidamente a ser eficaz: la Iglesia en oración, acogiendo la palabra del Señor viene transformada. Todas las Iglesias deben disponerse en atenta escucha al Señor, abriéndose al Espíritu como Jesús pide con insistencia repitiendo este mandamiento 7 veces".
Concluyó: "Mientras más oremos, con constancia e intensidad, mejor nos asimilaremos a Jesús, y Él entrará en nuestra existencia y la guiará, colmándonos de alegría y paz. Muchas gracias".

No hay comentarios: