Fundado: 24-04-1904 Lima, 28-10-2012 / Año 108 - Nº 5638 - 4000 ejemplares


¿ME IMPORTA EL SEÑOR DE LOS MILAGROS?
El símbolo del Crucificado para los seguidores de Jesucristo es muy tardío en la historia. Es oficializado, legalizado y se hace público universalmente por obra del emperador Constantino, quien dio la libertad de la Iglesia con el EDICTO DE MILÁN en el año 315 d.C.
El motivo: Hasta ese momento la Iglesia de Jesucristo (Comunidad de bautizados en Cristo), era cruel y tenazmente perseguida con la intención de exterminar "esa secta" que se presentaba como "atea", pues predicaba la inexistencia de todos los dioses en los que creía y se fundamentaba la unidad de todo el Imperio Romano. Además, la cruz era el símbolo de la peor de las penas aplicada a los condenados a muerte. De allí que durante 4 siglos de persecución el símbolo del cristianismo era la figura del PESCADO.
En griego su nombre es el de IKTÚS. Cada letra tiene un significado: I = (lesoús) Jesús. K = (Kristós) Cristo. T = (Teós) Dios. U = (Uiós) Hijo. S = (Sotér) Salvador. Uniendo los significados, resulta: "JESÚS, CRISTO, DIOS, HIJO, SALVADOR". Desde entonces, la Cruz, el Crucificado, campea como símbolo oficial y único en la Iglesia de Jesucristo.
Hoy nuestro Perú celebra a Jesucristo con el apelativo DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS. Tendrá valor y sentido, si es que consideramos que el mayor de sus milagros será volver a darnos la vida divina perdida por los terremotos de los pecados, que el simple hecho de librarnos del peligro de los terremotos físicos, o de cualquier otro peligro material. Entonces, sí valdrá la pena homenajear al Cristo de Pachacamilla CREYENDO que nos librará de los males presentes que aquejan nuestra patria: CORRUPCIÓN generalizada, AVARICIA de la PLATA que mata conciencias, LUJURIA que causa los abortos, los crímenes pasionales, el abuso de menores, etc., el NARCOTRÁFICO, el TERRORISMO y sus funestas consecuencias. Consecuentemente, todo peligro de mera religiosidad y folklorismo quedarán superados y creceremos en la verdadera devoción a JESUCRISTO.
¿LO PENSASTE ALGUNA VEZ?

No hay comentarios: