Lima, 14-10-2012 / Año 108 - Nº 5636

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(8) SOR TERESA TAPPARELLO (Continuación)
El 28 de marzo de 1903 escribe a la Madre General: "En esta bendita misión, ¡mi Dios y mi todo! ¡no hay alma viviente que se acuerde de nosotros! El Señor nos quiere probar: ¡bendito sea!. Tengo tantas cosas para decirle y no sé por dónde comenzar. De salud, no estamos muy bien. Por un lado, los murciélagos de los que nos defendemos con lo que encontramos y los insectos que penetran en las carnes hacen cojear a las hermanas "que es un gusto". No pueden hacer el recreo de regla, ni un paseo...: "Estamos más viejitas que Matusalén"...En casa hay mucho trabajo. En la cocina deben estar 3 personas. Parece un hotel. Somos continuamente 50 entre superiores, muchachos y trabajadores. No hay pan. Hay que preparar sopa, segundo y postre con la misma fruta llamada plátano, que Usted conocerá... Una hermana resiste un mes y no más (cocina), de lo contrario se enferma. Se trabaja duro de 6 a.m. a 9 p.m., sin descanso". "Para ir adelante con el director de Gualaquiza se necesitaría otra directora, mejor que la presente, de otro modo... es un santo, no hay duda, pero de un carácter especial... "
Continuará...
EL AÑO DE LA FE. BENEDICTO XVI (Síntesis)
25 frases de la "Porta fidei" de Benedicto XVI anunciando el Año de la Fe.
Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, 24 de noviembre de 2013.
Profesar, celebrar y testimoniar la fe públicamente
10. Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año.
11. El cristiano no puede pensar nunca que creer es un hecho privado. La fe es decidirse a estar con el Señor para vivir con él. Y este «estar con él» nos lleva a comprender las razones por las que se cree. La fe, precisamente porque es un acto de la libertad, exige también la responsabilidad social de lo que se cree.
12. No podemos olvidar que muchas personas en nuestro contexto cultural, aún no reconociendo en ellos el don de la fe, buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de su existencia y del mundo. Esta búsqueda es un auténtico «preámbulo» de la fe, porque lleva a las personas por el camino que conduce al misterio de Dios. La misma razón del hombre, en efecto, lleva inscrita la exigencia de «lo que vale y permanece siempre.
Continuará...
EN EL TEATRO:
1º ACTO: Una gorda con un puñal
2º ACTO: La misma gorda con un revolver
3º ACTO: Otra vez la gorda con una ametralladora
¿Cómo se titula la obra?
- "SE ARMO LA GORDA"
Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: