Lima, 21-10-2012 / Año 108 - Nº 5637


120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(8) SOR TERESA TAPPARELLO (Continuación)
No faltaron problemas. La novicia peruana, Sor Victoria Orihuela, que moriría después de 9 años en el Cusco, admitida a la profesión religiosa por Monseñor Costamagna, a quien esperaba hacerla directora de Cuenca, decide dejar la Congregación. Así la directora escribe a la Madre el 20 de mayo de 1903: "Yo no sé realmente si todavía le puedo escribir; es por una grande gracia de nuestra Mamá Auxiliadora. Hace una semana he regresado de un viaje de 22 días a pie y a caballo para acompañar a la pobre Sor Victoria hasta Coñar, debiendo volver a su querida patria; de otro modo creo que hubiera muerto. El óptimo señor Director no pudo resistir y me obligó de un momento a otro, a hacer un viaje muy largo y muy penoso en estos tiempos de invierno. Es un santo (...) pero se necesita la virtud de los santos para ir bien con él. Yo no sé realmente cómo hacer... Por esto le pedía una Madre para que me ayudase con sus consejos. Pero veo, por una suya (carta), que no vendrá. ¡Paciencia! (La Madre debía ser una visitadora que desempeñara las funciones de inspectora).
Continuará...
EL AÑO DE LA FE. BENEDICTO XVI (Síntesis)
25 frases de la "Porta fidei", anunciando el Año de la Fe.
Ha comenzado el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, 24 de noviembre de 2013.
UTILIDAD DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
13. Para acceder a un conocimiento sistemático del contenido de la fe, todos pueden encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica un subsidio precioso e indispensable. Es uno de los frutos más importantes del Concilio Vaticano II.
14. Precisamente en este horizonte, el Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica.
15. En su misma estructura, el Catecismo de la Iglesia Católica presenta el desarrollo de la fe hasta abordar los grandes temas de la vida cotidiana. A través de sus páginas se descubre que todo lo que se presenta no es una teoría, sino el encuentro con una Persona que vive en la Iglesia. A la profesión de fe, de hecho, sigue la explicación de la vida sacramental, en la que Cristo está presente y actúa, y continúa la construcción de su Iglesia. Sin la liturgia y los sacramentos, la profesión de fe no tendría eficacia, pues carecería de la gracia que sostiene el testimonio de los cristianos. Del mismo modo, la enseñanza del Catecismo sobre la vida moral adquiere su pleno sentido cuando se pone en relación con la fe, la liturgia y la oración.
Continuará...

Exageración
Una señora era TAN, TAN, TAN, PERO TAN GORDA, que cuando salía en televisión,
APARECIA EN TODOS LOS CANALES
Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: