Lima, 30-09-2012 / Año 108 - Nº 5634

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(8) SOR TERESA TAPPARELLO (Continuación)
Sólo en 1908, la Madre Giovanna Borgna, Superiora de la Visitaduría del Pacífico, llegará por primera vez, después de 6 años. Se quedó en Gualaquiza por 3 semanas, constatando que ese lugar no era apto para el personal en formación (novicias y postulantes). El personal en Formación fue trasladado a formación fue trasladado a la Casa de formación de Cuenca, abierta en 1904. Allí fueron transferidas de Gualaquiza las 3 primeras postulantes. La Hermana que las acompañó sólo pudo regresar después de 2 meses. ¡Qué aisladas se encontraban! Sólo después de un año pudo recibir respuesta bastante regular de las Superioras de Italia.
Continuará...
EL AÑO DE LA FE
BENEDICTO XVI (Síntesis)
25 frases de la "Porta fidei" de Benedicto XVI anunciando el Año de la Fe.
Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, 24 de noviembre de 2013.
-------------------------------------
4. Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos (cf. Jn 6, 51). Creer en Jesucristo es, por tanto, el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación.
VIGENCIA Y VALOR DEL CONCILIO VATICANO II
5. Las enseñanzas del Concilio Vaticano II, según las palabras del beato Juan Pablo II, «no pierden su valor ni su esplendor. Es necesario leerlos de manera apropiada y que sean conocidos y asimilados como textos cualificados y normativos del Magisterio, dentro de la Tradición de la Iglesia. […] Siento más que nunca el deber de indicar el Concilio como la gran gracia de la que la Iglesia se ha beneficiado en el siglo XX. Con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza». Yo también deseo reafirmar con fuerza lo que dije a propósito del Concilio pocos meses después de mi elección como Sucesor de Pedro: «Si lo leemos y acogemos guiados por una hermenéutica correcta, puede ser y llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia».
LA RENOVACIÓN DE LA IGLESIA ES CUESTIÓN DE FE
6. La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes: con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó.
7. En esta perspectiva, el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados (cf. Hch 5, 31). Para el apóstol Pablo, este Amor lleva al hombre a una nueva vida.
Continuará...
- Seño, ¿tiene un trabajo para mí?
- ¿Le interesa de jar-dinero?
- ¿Dejar dinero?
- Pero si es lo que yo estoy buscando:
¡DÉMELO ENSEGUIDA!
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: