Fundado: 24-04-1904 Lima, 09-12-2012 / Año 108 - Nº 5644 - 4000 ejemplares


¡TENGO QUE REALIZARME EN ESTA VIDA!
Hoy, más que nunca, está es la ASPIRACIÓN más importante de nuestra muchachada y de los padres de familia. Es la mejor señal de la aparición de un IDEAL que dará sentido pleno a la propia vida. Quien empieza a caminar para conseguirlo demostrará un buen grado de MADUREZ. Por la psicología sabemos que todo ideal en la vida, la empieza a organizar, a unificarla y a orientarla en una determinada dirección. Lo contrario, significaría DISPERSAR LA VIDA, llegar al atolondramiento, a perder la brújula, a caer en la depresión y en la desesperación.
¿Qué es UN VERDADERO IDEAL? Aquella META que se construye sobre LOS VALORES de la verdad, de la sinceridad, de la honestidad, de la honradez, de la responsabilidad, de la rectitud de conciencia, de la colaboración, de la solidaridad, del saber compartir, de la ayuda, de la limosna, etc. Un "espantapájaros" de ideal, sería construirlo sobre desvalores. En lugar de construir la personalidad la llevaría al ROTUNDO FRACASO. Creo que no hay peor desilusión e insatisfacción que vivir de espejismos: vivir llenándose la conciencia de remordimientos: robos, asaltos, crímenes, abusos, violaciones, calumnias, abortos, promiscuidad de costumbres, narcotráfico, terrorismo, ¿qué voy a cosechar si mi "ideal" está en sembrar todos estos DESVALORES? El destruir al hombre y su dignidad, ¿llenará mi vida de satisfacción? El estar huyendo siempre de la convivencia, no creo que pueda construir la existencia. Quien tiene un verdadero ideal, encontrará la fuerza para conseguirlo, aun aceptando, con gusto, el sufrimiento, el sacrificio, la renuncia con tal de lograrlo.
Hoy, el Evangelio nos da "una manito" diciéndonos: "Preparen el camino al Señor. Allanen sus senderos, elévense los valles, desciendan los montes y colinas, enderecen lo torcido y suavícese lo áspero" en la propia vida. Esto significa CONVERTIRSE, SALIR Y RENUNCIAR AL PROPIO PECADO para que Jesús se entronice en nuestras vidas y sintamos verdaderamente el GOZO DE LA SALVACIÓN POR HABER CONSTRUIDO NUESTRA VIDA.

No hay comentarios: