Lima, 13-01-2013 / Año 108 - Nº 5649

BENEDICTO XVI: JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ  2013
"BIENAVENTURADOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ"
1. INTRODUCCIÓN:
1. Pido a Dios, nos conceda la concordia y la paz, para que se cumplan las aspiraciones de una vida próspera y feliz para todos. Trascurridos 50 años del Concilio Vaticano II, constatamos que los cristianos se comprometen en la historia compartiendo las alegrías y esperanzas, las tristezas y angustias anunciando la salvación de Cristo y promoviendo la paz para todos. Este tiempo, caracterizado por la globalización, por sangrientos conflictos aún en curso, y por amenazas de guerra, reclama un compromiso renovado en la búsqueda del bien común y del desarrollo integral de todos los hombres. Causan alarma la creciente desigualdad entre ricos y pobres, expresada en un capitalismo financiero no regulado. Aparte de las diversas formas de terrorismo y delincuencia internacional, representan un peligro para la paz, los fundamentalismos y fanatismos que distorsionan la religión que favorece la comunión y reconciliación. Sin embargo, las numerosas iniciativas de paz atestiguan la vocación innata de la humanidad a la paz. La paz, aspiración esencial de cada hombre, coincide con el deseo de una vida humana plena, feliz y lograda. Se corresponde con un principio moral fundamental: el derecho y el deber a un desarrollo integral, social, comunitario, diseñado por Dios para el hombre, hecho para la paz, don de Dios.
Para escribir este MENSAJ E me he inspirado en las palabras de Jesús: «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios» Mt 5, 9
BENEDICTO XVI: SIN GLORIA A DIOS, NO HAY PAZ
VATICANO, 25 Diciembre 2012 - 7:27 a.m. ACI-EWTN Noticias
El Papa remarcó: "en el transcurso de estos siglos, no se han dado sólo casos de uso indebido de la religión, sino que la fe en ese Dios, que se ha hecho hombre, ha provocado siempre fuerzas de reconciliación y de bondad. En la oscuridad del pecado y de la violencia, esta fe ha insertado un rayo luminoso de paz y bondad que sigue brillando". "Cristo es nuestra paz. Anunció la paz a los de lejos y a los de cerca. Cómo no implorarlo en esta hora: Sí, Señor, anúncianos también hoy la paz, a los de cerca y a los de lejos".
Pidió a Dios que ilumine a "las personas que se creen en el deber aplicar la violencia en tu nombre, para que aprendan a comprender lo absurdo de la violencia y a reconocer tu verdadero rostro. Ayúdanos a ser hombres 'en los que te complaces', hombres conformes a tu imagen y, así, hombres de paz".
Exhortó a los fieles a realizar la 'travesía' con la que salimos de nuestros hábitos de pensamiento y de vida, y sobrepasamos el mundo puramente material para llegar a lo esencial, hacia el Dios que ha venido acá, hacia nosotros". "Pidamos al Señor que nos dé la capacidad de superar nuestros límites, nuestro mundo; que nos ayude a encontrarlo, especialmente en el momento en el que él mismo, en la Sagrada Eucaristía, se pone en nuestras manos y en nuestro corazón".
Continuará...

ACENTOS GRAMATICALES...
La Maestra:
- A ver, Jaimito, dime una palabra con TILDE
- MA-TILDE, Señorita
Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: