Fundado: 24-04-1904 Lima, 03-02-2013 / Año 108 - Nº 5652 - 4000 ejemplares

¡LA ENVIDIA NOS CARCOME!
La soberbia - envidia fue el primer pecado de la humanidad: ¡QUERER SER COMO DIOS! Y el segundo, fue el primer crimen de la humanidad: Caín asesinó a su hermano Abel. Qué realidad tan dura. Desde ese entonces hasta nuestros días (y es seguro que lo seguirá siendo hasta el final), la soberbia - envidia, será la causa de todos los males que aquejarán a la humanidad, empezando por los crímenes.
En el fondo, NO SOPORTAMOS QUE EL OTRO SEA SUPERIOR A NOSOTROS. HAY QUE QUITARLO DE EN MEDIO HACIÉNDOLO DESAPARECER, o con el crimen directo, o con el crimen indirecto: calumnias, maledicencias, chismes, críticas negativas, comentarios destructivos...
¿DE QUÉ RAZA SOMOS? Los animales nos quedan chicos, pues ellos obedecen al instinto. Pero cuando se desencadena la fuerza incontrolable de nuestra libertad, somos peores que una avalancha, que un huayco, que un tsunami, un huracán... ARRASAMOS CON TODO.
En el Evangelio de hoy, Jesús se presenta como aquel en quien se ha cumplido la profecía de Isaías. Los sencillos, los humildes (realistas), los pobres de espíritu (desapegados, los verdaderamente libres), ACEPTAN A JESÚS: quedan admirados y lo aprueban; no así los soberbios - envidiosos (se creen los más inteligentes, los más cultos, los "sabelotodo"), los que por su posición religiosa, como los sacerdotes, escribas, fariseos... y los que por su posición civil, como los ancianos, deberían ser los primeros en ACEPTAR A JESÚS COMO El "JESUCRISTO", es decir, EL CONSAGRADO PARA SALVAR. Pero, como siempre, la soberbia - envidia pudo más... y, ya sabemos cómo acabó todo.
¿PODREMOS VENCER ESTA PERNICIOSA ACTITUD INTERNA Y SOLAPADA DE LA "SOBERBIA - ENVIDIA"? SÓLO POR, CON Y EN JESUCRISTO SALDREMOS AIROSOS, REDIMIDOS, LIBERADOS DE "ESTE CUERPO DE PECADO".

No hay comentarios: