Fundado: 24-04-1904 Lima, 10-02-2013 / Año 108 - Nº 5653 - 4000 ejemplares

¡BORRÓN Y CUENTA NUEVA!
Sucede a menudo que cuando se asigna un nuevo puesto de trabajo, grande o pequeño, por voluntad popular o por querer particular, apenas se toma posición de él, SE QUIERE EMPEZAR DE NUEVO, aplicando el dicho: ¡Borrón y cuenta nueva!
Este comportamiento denota, en quien ha sido elegido, bajo la tentación de la soberbia, mayor superioridad y capacidad por encima de los anteriores, desconociendo todo su trabajo y esfuerzo. Como si lo BUENO recién empezara con la nueva administración. Y esto sucede muchas veces "en el campo grande", como "en el chico". Sube un nuevo Presidente de la República... Y TODO HAY QUE EMPEZARLO DE NUEVO. Y así, con toda la jerarquía de autoridades políticas, militares, económicas, civiles y hasta religiosas: Todo habrá que empezarlo "da capo".
CONSECUENCIAS: desgaste inútil de energías, agotamiento físico-psíquico-mental, estancamiento en el desarrollo nacional, político, civil, económico, empresarial y hasta religioso. Así, se evidencia una falta de conocimiento de la realidad en la que se vive, una carencia peligrosa de proyectos, objetivos, políticas, estrategias, procesos, recursos, acciones a realizar a largo plazo, con capacidad de una adecuada Certificación (evaluación constante) para lograr una acertada Acreditación (aprobación de un proyecto), dando estabilidad a un serio desarrollo.
ENSEÑANZA EVANGÉLICA: Jesús llama sus discípulos para realizar un proyecto estable que durará toda la vida... hasta el fin de los siglos: "SER PESCADORES DE HOMBRES".
Establece un Proyecto posible de realizar para lograr nuestra Conversión y lograr nuestra Salvación Eterna. Este Proyecto se lo alcanzará si, con humildad lo aceptamos colaborando con nuestros aportes positivos e iniciativas creativas, tal como lo hicieron los Santos. Lamentablemente, la soberbia la llevamos dentro. Por eso Jesús también nos da los medios: Cristificarnos, Configurarnos, Injertarnos en Él para cumplir la voluntad DEL PADRE DIOS.

No hay comentarios: