Lima, 10-03-2013 / Año 108 - Nº 5657

IV DOMINGO DE CUARESMA

Los fariseos criticando a Jesús, le dan su mayor elogio: "Recibe a pecadores y come con ellos". Somos pecadores; pero Jesús nos muestra la misericordia del Padre que nos espera para perdonarnos y armar una fiesta: estábamos muertos y hemos resucitado.
PRIMERA LECTURA: Jos 5, 9a.10-12
Josué nos narra la entrada a la Tierra Prometida y cómo comenzaron a beneficiarse de las promesas de Dios hecha a los patriarcas, desde Abraham.
"En aquellos días, el Señor dijo a Josué: «Hoy les he quitado de encima el oprobio que sufrieron en Egipto». Los israelitas acamparon en Guilgal y celebraron la Pascua al atardecer del día catorce del mes, en la llanura de Jericó. Al día siguiente de la pascua, ese mismo día, comieron del fruto de la tierra: pan sin levadura y trigo tostado. Cuando comenzaron a comer del fruto de la tierra, dejó de caer el maná. Los israelitas ya no tuvieron más el maná, sino que aquel año comieron de la cosecha de la tierra de Canaán".
RECUERDA:
"Quién no ama a Dios no puede amar: ni así mismo, ni a su familia, ni a sus amigos ni a su patria".
SEGUNDA LECTURA: 2 Co 5, 7-21
Pablo nos anima a reconciliarnos entre nosotros y con Dios, pues Cristo ya inició ese proceso desde la cruz.
"El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuentas de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación. Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo los exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la salvación de Dios".

PILDORITA SALUDABLE
Ecl 5, 9: "No avientes el trigo a cualquier viento, ni camines en cualquier dirección"

No hay comentarios: