Lima, 17-03-2013 / Año 108 - Nº 5658

V DOMINGO DE CUARESMA

Nadie puede "arrojar la primera piedra". A puertas de la Semana Santa, nuevamente presente la misericordia de Dios, pronto a perdonar. El trato delicado de Jesús a la mujer adúltera, sin reproches, nos consuela y alienta: "Yo tampoco te condeno". Sólo, "Vete, y no peques mas".
PRIMERA LECTURA: Is 43, 16-21
Isaías invita al pueblo de Dios a dejarse asombrar por la acción de Dios en medio de su historia descubriendo que Él camina con su pueblo y hace maravillas.
"Así dice el Señor, que abrió un camino a través del mar y una senda en las aguas impetuosas; el que hizo salir a batalla carros y caballos, con poderoso ejército; caían para no levantarse, se apagaron como que se extingue: «No recuerden lo de antaño, no piensen en lo antiguo; miren voy hacer algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notan? Abriré un camino por el desierto, ríos en la llanura. Me glorificarán las bestias del campo, chacales y avestruces, porque haré brotar agua en el desierto, ríos en la llanura, para apagar la sed de mi pueblo, mi elegido, el pueblo que yo formé para que proclamara mi alabanza»".
SEGUNDA LECTURA: Flp 3, 8-14
Pablo nos exhorta a descubrir lo fuerza de la pasión de Cristo que produce Gracia, fortaleza y da sentido a nuestro caminar, siendo nuestro criterio de discernimiento.
"Todo lo estimo pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo, y todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo y estar unido a él, no con mi propia justicia, la que procede de la ley, sino con aquella que nace de la fe en Cristo, la que viene de Dios y se funda en la fe. Así podré conocerlo a él, conocer la fuerza de su resurrección, y participar de sus padecimientos, muriendo su misma muerte, para llegar un día a la resurrección de entre los muertos. No es que haya conseguido el premio, o que ya esté en la meta: yo sigo corriendo a ver si lo obtengo, pues Cristo Jesús, lo obtuvo para mí. Hermanos, yo no pienso haber conseguido el premio. Sólo busco una cosa: olvidándome de lo que queda atrás y lanzándome hacia lo que está por adelante, corro hacia la meta, para ganar el premio, al que Dios desde arriba me llama en Cristo Jesús".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 5, 10: "Sé constante en tu manera de pensar, y no tengas más que una palabra"

No hay comentarios: