Fundado: 24-04-1904 Lima, 21-04-2013 / Año 108 - Nº 5663 - 4000 ejemplares


¡AQUÍ MANDO YO!
Aunque el mundo haya optado por una "democracia", sin embargo, de la teoría no se pasa a la práctica. Se sigue entendiendo la AUTORIDAD como un privilegio para ser servido y no para servir. Qué difícil encontrar un gobierno, en el ejercicio de la autoridad, que esté totalmente abocado al servicio de su gente. Siempre estará latente, el propio interés y el ansia de aprovechar y de ser servido.
Qué lejos estamos de la actitud de Jesús en el Evangelio de hoy: "El es el Buen pastor y lo único que busca es darles LA VIDA ETERNA.
Analicemos el ejercicio de la autoridad, desde "abajo": ¿Cómo es el ejercicio de la autoridad en la familia con el "machismo y el feminismo"? Y, ¿en el narcoterrorismo? Y, ¿en la mafia? Y, ¿en el vandalismo internacional? Y, ¿en las bandas de asaltantes, rateros y criminales? Y, ¿en los corruptos? Y, ¿en las pandillas y en las maras? Y, ¿en los grupos de poder? Y, ¿en las dictaduras? Creo que, de seguir adelante, no acabaríamos nunca.
Lógicamente, en ellos, la AUTORIDAD es VERTICALISTA, sin diálogo, sin participación, sin el ejercicio de una LIBRE VOTACIÓN. SE OBEDECE... Y ¡BASTA!
Qué diferente la enseñanza - comportamiento de Jesús, el Revelador del PADRE: "YO SOY EL BUEN PASTOR, QUE DOY MI VIDA POR LOS QUE ESTÁN BAJO MI CUIDADO".
Creo que la Autoridad es el fruto exquisito del Sufrimiento, y éste, del verdadero Amor. Y es de DERECHO NATURAL, pues lo encontramos en NUESTRAS MADRES (PADRES). El inmenso amor los unió. Tanto se amaron que engendraron-concibieron a sus hijos. Este amor los capacitó para abrazar gozosos el máximo de los sufrimientos: el alumbramiento de las Madres (participado con los Padres), ¡PARA DAR LA VIDA HUMANA! De esta situación nació LA AUTORIDAD, cuya ESENCIA es EL SERVICIO TOTAL a sus hijos. ¿Quiénes más entregados, con inmenso sacrificio-gozo, al cuidado, a la defensa, al desarrollo, a la educación de sus hijos hasta LOGRARLOS PLENAMENTE? En este quehacer, se olvidaron de sí mismos. Renunciaron a todo, y no una sola vez (como nuestros héroes), sino cada día, cada hora, cada minuto de sus vidas... Es decir, UNA INMOLACIÓN TOTAL con pleno Amor-Sufrimiento-Gozo y Glorificación.
Así lo hizo Jesús, al asumir nuestra naturaleza humana; pero para ¡DARNOS LA VIDA ETERNA!
¡ESTO SIGNIFICA SER AUTORIDAD = SER PASTOR!

No hay comentarios: