Lima, 21-04-2013 / Año 108 - Nº 5663


Hoy celebramos la "Jornada mundial de oración por las vocaciones" de especial consagración: sacerdotes, vida consagrada, religiosos(as) y laicos comprometidos. Es la hermosura del enamoramiento, por la que se decide dejarlo todo para entregarse exclusivamente a Jesucristo al servicio de su Pueblo. Jesús nos pide una respuesta hoy y ahora.
PRIMERA LECTURA: Hch 13, 14.43-52
Se nos trasmite la vida de la primitiva comunidad que, animada por el Resucitado, convoca a todos, para vivificar de Dios la historia de los hombres.
«En aquellos días, Pablo y Bernabé continuaron su viaje, y de Perge fueron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos, y algunos que se habían convertido al judaísmo, siguieron a Pablo y a Bernabé, éstos conversaban con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente, casi toda la ciudad se congregó para la palabra de Dios. Al ver esa multitud, los judíos, se llenaron de envidia y contradecían con insultos las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron con valentía: «A ustedes teníamos que anunciarles en primer lugar la palabra de Dios; pero ya que la rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, sepan que ahora nos dedicaremos a los paganos. Así nos lo ha mandado el Señor: 'Te he puesto como luz de las naciones, para que lleves la salvación hasta los confines de la tierra'». Al oír esto, los paganos llenos de alegría glorificaron la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos instigaron a las mujeres distinguidas y piadosas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron de su territorio. Ellos en señal de protesta, sacudieron el polvo de sus pies y se fueron a lconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo".
SEGUNDA LECTURA: Ap 7, 9.14b- 17
El Apocalipsis nos abre el camino de la esperanza y del desafío por un mundo mejor en donde Dios, fin del hombre y de su historia, espera su libre decisión por Él.
"Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, imposible de contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con túnicas blancas y con palmas en sus manos. Y uno de los ancianos me dijo: «Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono habitará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol, ni el calor agobiante. Porque el Cordero que está en el trono será su pastor y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios secará toda lágrima de sus ojos»".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 5, 14: "No seas falso, ni calumnies con tu lengua. Así como para el ladrón se hizo vergüenza, las peores injurias se hicieron para el falso"

No hay comentarios: