Lima, 14-04-2013 / Año 108 - Nº 5662

EVANGELIO: Jn 20, 19-31

El encuentro de Jesús en el lago es una propuesta que renueva todo futuro encuentro. Es un constante llamado de Jesús que siempre nos exigirá esa renovación de comprometernos con Él.
(Versión reducida). "En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades". (Simón Pedro con los demás fueran a pescar; pero no pescaron nada. Al amanecer, Jesús se presentó en la orilla. Los discípulos no lo reconocieron). "Jesús les dice: «Muchachos, ¿tienen algo para comer?». Le contestaron: «No». El les dijo: «Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán». (La echaron. Estaban a unos cien metros de las orilla y pescaron ciento cincuenta y tres peces). "Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor». Al bajar a tierra ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: «Vengan a comer». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se los dio, y lo mismo hizo con el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos. Después de comer, le dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: « Apacienta mis corderos». Por segunda vez le pregunta: ¿Me amas más que estos? Contesta: «Sí Señor, Tú sabes que te quiero». Él le dice: «Pastorea mis ovejas». Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, Tú conoces todo, Tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas». Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras. Esto lo dijo aludiendo a la muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme»".
1. COMPARA EL EPISODIO DE LA PESCA MILAGROSA (Lc 5, 1-11), CON ESTA PESCA, ESTANDO YA JESUCRISTO RESUCITADO
2. ¿HAY DIFERENCIA ENTRE EL "AMAR" Y EL "QUERER" EN EL INTERROGATORIO DE JESÚS A PEDRO?
3. ¿QUÉ SIGNIFICA: "CUANDO TÚ ERAS JOVEN, TÚ MISMO TE CEÑÍAS... CUANDO SEAS VIEJO, OTRO TE CEÑIRÁ"?.
EL PAPA FRANCISCO:
DEJÉMONOS ENVOLVER POR LA MISERICORDIA DE DIOS.
VATICANO, 08 Abr. 13 / 10:27 am ACI-EWTN Noticias
En el Domingo de la Divina Misericordia, el Papa Francisco exhortó a los fieles a dejarse "envolver por la misericordia de Dios".
1. "Queridos hermanos y hermanas, dejémonos envolver por la misericordia de Dios; confiemos en su paciencia que siempre nos concede tiempo; tengamos el valor de volver a su casa, de habitar en las heridas de su amor dejando que El nos ame, de encontrar su misericordia en los sacramentos". Ahí, "sentiremos su ternura, tan bella, sentiremos su abrazo y seremos también nosotros más capaces de misericordia, de paciencia, de perdón y de amor". Expresó su alegría por celebrar "por primera vez la Eucaristía en esta Basílica Lateranense, Catedral del Obispo de Roma". Se refirió a la celebración del segundo domingo de Pascua, llamado "de la Divina Misericordia". "Qué hermosa es esta realidad de fe para nuestra vida: la misericordia de Dios. Un amor tan grande, tan profundo el que Dios nos tiene, un amor que no decae, que siempre aferra nuestra mano y nos sostiene, nos levanta, nos guía".
Continuará...
EL PAPA PIDE A SACERDOTES SER PASTORES "CON OLOR A OVEJA" Y PESCADORES DE HOMBRES
Vaticano, 28 Marzo del 2013 - 8:07 a.m. - ACI
2. La vestimenta sagrada del sumo sacerdote es rica en simbolismos; uno de ellos, es el de los nombres de los hijos de Israel grabados sobre las piedras de ónix que adornaban las hombreras del efod, del que proviene nuestra casulla actual, seis sobre la piedra del hombro derecho y seis sobre la del hombro izquierdo (Ex 28,6-14). También en el pectoral estaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel (Ex 28,21). Esto significa que el sacerdote celebra cargando sobre sus hombros al pueblo que se le ha confiado y llevando sus nombres grabados en el corazón. Al revestirnos con nuestra humilde casulla puede hacernos bien sentir sobre los hombros y en el corazón el peso y el rostro de nuestro pueblo fiel, de nuestros santos y de nuestros mártires, que en este tiempo son tantos.
De la belleza de lo litúrgico, que no es puro adorno y gusto por los trapos, sino presencia de la gloria de nuestro Dios resplandeciente en su pueblo vivo y consolado, pasamos ahora a fijarnos en la acción. El óleo precioso que unge la cabeza de Aarón no se queda perfumando su persona sino que se derrama y alcanza «las periferias».
El Señor lo dirá claramente: su unción es para los pobres, para los cautivos, para los enfermos, para los que están tristes y solos. La unción queridos hermanos, no es para perfumarnos a nosotros mismos, ni mucho menos para que la guardemos en un frasco, ya que se pondría rancio el aceite... y amargo el corazón. Continuará...

EN EL ARCA DE NOÉ
Una noche se escuchaba: ¡Toc!. ¡Toc!. ¡Toc!
El león, rey de la selva, llama a la mona "Chita", y le dice: «Anda, y ve quién está haciendo TANTO RUIDO».
Regresa la mona y le dice: «Es el CIEN PIES... ¡SE ESTÁ SACANDO LOS ZAPATOS!».
Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: