Lima, 24-05-2013 / Año 109 - Edición extraordinaria

FUNDAMENTACIÓN TEOLÓGICA
María es la obra maestra de la Trinidad. Es la Mujer anunciada en el Génesis, cuyo Hijo vencerá al enemigo de Dios y de los hombres. Ella es la "Abogada, LA AUXILIADORA, el socorro, la mediadora", (Vaticano II, LG, 62). Es la Triunfadora de las herejías, la Madre de la Iglesia, baluarte del Papa y de los Obispos.
Juan XXIII en 1962, al inaugurar el Concilio Vaticano II, invocaba así a María: "MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS, ayúdanos para que llevemos a feliz término este Concilio".
Juan XXIII y Pablo VI la imploraban llamándola: "AUXILIO DE LOS OBISPOS". María se nos presenta como AUXILIO de la Iglesia, del Papa, de los Obispos, de los sacerdotes, de todos los fieles.
Pablo VI: "Así pues, para GLORIA DE LA VIRGEN Y CONSUELO NUESTRO, PROCLAMAMOS A MARÍA SANTÍSIMA "MADRE DE LA IGLESIA", es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la llaman Madre amorosa y queremos que de ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con este GRATÍSIMO TITULO.
La Conferencia Episcopal Peruana pidió a la Santa Sede que en el Perú se celebrase la fiesta litúrgica todos los 24 de Mayo como memoria obligatoria. Hoy se celebra como memoria libre.
Juan Pablo II: Desde este Santuario de María Auxiliadora, tan significativo para los jóvenes, mí llamada a los padres, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los educadores todos: tienen la vocación de interpretar la maternidad de la Iglesia en nacimiento y el crecimiento de la fe en el corazón de los jóvenes. ¡Cuántas dificultades halla hoy la juventud! Es un desafío preocupante el más urgente, entre los más delicados y complejos. No es tarea fácil, pero es muy necesaria. Invito a mirar a María, poderosa ayuda y materna guía de los educadores de la fe.
Benedicto XVI: Con todos pido a María para que interceda para conformarnos más estrechamente a Cristo y nos entreguemos con generosidad siempre nueva a los hermanos. A María pido que ilumine a los que dudan, a los descarriados, que consuele a los afligidos, que refuerce a los que están seducidos por las artimañas del oportunismo. ¡Virgen María, Auxilio de los cristianos. Nuestra Señora de She Shan, ruega por nosotros!
SUS CARACTERÍSTICAS
1. EL AUXILIO DE DIOS NOS LLEGA POR MARÍA PURA Y SANTA. Nos corresponde imitarla en su amor a Dios, apartándonos del pecado. Don Bosco insistía, como correspondencia, la frecuente y bien preparada recepción de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
2. Un gran AMOR A LA IGLESIA con el respeto y la obediencia al Papa y a los Obispos.

3. La caridad pastoral con SU COMPROMISO APOSTÓLICO. En esta devoción, María no convoca a los perezosos La AUXILIADORA es la capitana que nos invita a combatir a sus órdenes, a defender la Iglesia y para ganar los corazones alejados. Sus armas son la caridad amable y la humildad. Con Ella, seremos testigos del amor de Dios a todos los hombres especialmente a la juventud en necesidad.

No hay comentarios: