Lima, 26-05-2013 / Año 109 - Nº 5668

EVANGELIO: Jn 16, 12-15
Juan nos invita a tener esta experiencia con Dios que es comunión, familia, fuente de vida y salvación. El Espíritu nos guiará a esa experiencia por Jesús, el Hijo, y así llegaremos a conocer al Padre.
"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por decirles, pero ustedes no las pueden comprender por ahora; cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga y les comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se los comunicará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso le he dicho que tomará de lo mío y se lo anunciará a ustedes»".
1. SUBRAYE EN ESTE TEXTO LAS TRES PALABRAS ALUSIVAS A LAS TRES PERSONAS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
2. SEÑALA "ALGUNAS COSAS QUE JESÚS NOS DIJO ANTES DE ENVIAR AL ESPÍRITU SANTO"
3. ¿HAS EXPERIMENTADO ALGUNA VEZ EN TU INTERIOR, LA PRESENCIA DE DIOS UNO Y TRINO? COMUNICA TU EXPERIENCIA A TUS AMIGOS.
EL PAPA FRANCISCO: JESUS ES LA PUERTA VERDADERA PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS
Vaticano, 22 Abril 2013 - 11:20 a.m. ACI-EWTN Noticias
1. Recordó: Jesús aseguró que quien "no entra en el recinto de las ovejas por la puerta, no es el pastor", sino que "es un ladrón o un bergante". "También en la comunidad cristiana hay gente así, que busca su propio beneficio y consciente, o inconscientemente, finge entrar por la puerta, pero son ladrones... porque roban la gloria a Jesús y buscan la suya propia". Señaló: Estas personas "no han entrado por la puerta verdadera. La puerta verdadera es Jesús y quien no entra por esa puerta se equivoca". Preguntó: "¿Cómo sabemos que la puerta verdadera es Jesús?". Respondió: Con las Bienaventuranzas (Mt 5,...): "Sé humilde, se pobre, se manso, se justo". Advirtió: que cuando te propongan hacer algo diferente a lo propuesto en las Bienaventuranzas "no hagas caso". "La puerta es siempre Jesús y quien entra por esa puerta no se equivoca. Jesús no es sólo la puerta, es la senda, el camino. Hay muchos senderos; algunos parecen más ventajosos para llegar. Pero son engañosos, son falsos". Pidió: "Pidamos hoy la gracia de llamar siempre a esa puerta. A veces tenemos problemas para llamar, pero no hay que ir en busca de otras que parecen más fáciles". "La puerta es Jesús que no desilusiona, no engaña. Ha dado la vida por nosotros. Y cada uno tiene que decir: Tú que has dado la vida por mí, ábreme para que pueda entrar". "Abre, Señor, que quiero entrar por 'esta' puerta, no por 'esa otra'".
EL PAPA FRANCISCO Y EL ESPÍRITU SANTO (Síntesis)
Vaticano, 8 Mayo 2013 - 9:34 a.m. ACI-EWTN Noticias
2. Jesús promete a la Samaritana donar un "agua viva", con abundancia y para siempre, a todos aquellos que lo reconocen como el Hijo enviado por el Padre para salvarnos (Jn 4, 5-26; 3,17). Jesús ha venido a donarnos esta "agua viva" que es el espíritu Santo, para que nuestra vida sea guiada por Dios, sea animada por Dios, sea nutrida por Dios. Cuando decimos que el cristiano es un hombre espiritual nos referimos justamente a esto: el cristiano es una persona que piensa y actúa según Dios, según el Espíritu Santo. Y nosotros, ¿pensamos según Dios?, ¿actuamos según Dios? O ¿nos dejamos guiar por tantas otras cosas que no son Dios?
Nos preguntamos: ¿por qué esta agua puede saciarnos hasta el fondo? Sabemos que el agua es esencial para la vida; sin agua se muere; ella refresca, lava, hace fecunda la tierra. En la Carta a los Romanos encontramos esta expresión: «el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado» (Rm 5, 5).
El "agua viva", el Espíritu Santo, Don del Resucitado que toma morada en nosotros, nos purifica, nos ilumina, nos renueva, nos transforma porque nos hace partícipes de la vida misma de Dios que es Amor. Por esto, el Apóstol Pablo afirma que la vida del cristiano está animada por el Espíritu y de sus frutos, que son «amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia» (Gal 5, 22-23). El Espíritu Santo nos introduce en la vida divina como "hijos en el Hijo Unigénito".

- ¿Cuál es el colmo de un cantante lírico?
- Haber tenido "un plácido domingo"

Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: