Lima, 26-05-2013 / Año 109 - Nº 5668

Dios, Uno y Trino, es un misterio que escapa a nuestra comprensión: Jesús, la imagen de Dios invisible, vino a iluminar el misterio de Dios. Gracias a Él creemos que el único Dios verdadero no es un solitario. En Él conviven admirablemente el Padre Creador, el Hijo, su Verbo y el Espíritu Santo, su mutuo Amor, procedente de su eterna contemplación. Este es el Dios revelado por Jesucristo: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
PRIMERA LECTURA: Pr 8, 22-31
Se nos ofrece una reflexión de la realidad de Dios en su trascendencia, revelándose para nosotros a través de su Sabiduría.
"Así dice la Sabiduría de Dios: «El Señor me estableció al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui formada, desde el principio, antes del origen de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada, antes de los manantiales de las aguas. Todavía no estaban asentados los montes, antes de las montañas fui engendrada. No había hecho aún la tierra y la hierba, ni los primeros terrones del orbe. Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba la bóveda sobre la faz del abismo; cuando sujetaba el cielo en la altura, y fijaba las fuentes abismales. Cuando ponía un límite al mar, cuyas aguas no desbordaban sus orillas; cuando asentaba los cimientos de la tierra, yo estaba junto a él, como aprendiz, yo era su encanto cotidiano, todo el tiempo jugaba en su presencia: con la esfera de la tierra, gozaba con los hijos de los hombres»".
SEGUNDA LECTURA: Rm 5, 1-5
Pablo nos anuncia, con profundidad teológica, a Dios Uno y Trino, fuente de nuestra salvación y el que da sentido a nuestras vidas.
"Hermanos: Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por Él hemos obtenido mediante la fe el acceso a esta gracia en que estamos; y por Él nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce constancia, la constancia, virtud probada, la virtud y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 4: "Porque la pasión violenta destruye a quien la tiene y hace que los enemigos se rían de él"

No hay comentarios: