Lima, 09-06-2013 / Año 109 - Nº 5670

EVANGELIO: Lc 7, 11-17

Lucas nos relata la resurrección de un joven, prototipo de lo comunidad necesitada de escuchar la Palabra, para tener la Vida que es más fuerte que la muerte.
"En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naim, e iban con él sus discípulos y mucha gente. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; mucha gente del pueblo la acompañaba. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: «No llores». Se acercó al ataúd, lo tocó. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: «¡Muchacho, a ti te digo, levántate!». El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo». La noticia del hecho se divulgó por toda Judea y por toda la región vecina",
1. ¿DÓNDE UBICAS LA LOCALIDAD DE NAIM? ESTA ATENCIÓN DE JESÚS, ¿TE ESTÁ INDICANDO ALGO EN SU COMPORTAMIENTO?
2. ¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPASIÓN DE JESÚS? SEÑALA SUS CARACTERÍSTICAS.
3. ¿QUÉ ENTENDÍAN LOS JUDÍOS CON LA EXPRESIÓN "UN GRAN PROFETA HA SURGIDO ENTRE NOSOTROS"; Y "DIOS HA VISITADO A SU PUEBLO"?
EL PAPA FRANCISCO: RECEMOS POR LA CONVERSIÓN DE LOS MAFIOSOS.
Vaticano, 26 Mayo 2013 - 11:18 a.m. ACI-EWTN Noticias
1. El Papa Francisco recordó: "Ayer fue proclamado Beato el Padre Giuseppe Puglisi, «sacerdote y mártir, asesinado por la mafia en 1993». «Fue un sacerdote ejemplar, dedicado a la pastoral juvenil. Educando a los chicos según el Evangelio los salvaba de la mafia, y por eso, ésta intentó vencerlo asesinándolo. Pero en realidad, es él que ha vencido, con Cristo Resucitado».
Afirmó: «Pienso en tantos dolores de hombres y mujeres, incluso de niños que son explotados por las mafias, que los explotan, haciendo que ellos hagan el trabajo que les convierte en esclavos de la prostitución, con tantas presiones sociales». «Detrás de esta explotación, detrás de esta esclavitud hay mafias. Pero recemos al Señor para que convierta los corazones de estas personas, que no pueden hacer esto. No pueden hacer de nuestro hermanos, esclavos".
Señaló: «Debemos orar al Señor. Recemos para que estos mafiosos y estas mafiosas se conviertan a Dios y alabemos a Dios por el luminoso testimonio de don Puglisi, y hagamos tesoro de su ejemplo».
Expresó: «Un saludo a todos los peregrinos presentes, a las familias, a los grupos parroquiales que han venido de Italia, España, Francia y de tantos otros países». «Saludo a la Asociación Nacional San Pablo de los Oradores y de los Círculos Juveniles, que nació hace 50 años al servicio de los jóvenes. Queridos amigos, San Felipe Neri y el beato Giuseppe Puglisi apoyen sus esfuerzos».
EL PAPA FRANCISCO: EL ESPÍRITU SANTO
Vaticano, 8 Mayo 2013 - 9:34 a.m. ACI-EWTN Noticias
3. En otro pasaje de la Carta a los Romanos, que hemos recordado varias veces, San Pablo lo sintetiza con estas palabras: «Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios 'Padre'. El mismo espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él» (8,14-17). Este es el don precioso que el Espíritu Santo trae a nuestros corazones: la vida misma de Dios, vida de verdaderos hijos, una relación de confidencia, de libertad y de confianza en el amor y en la misericordia de Dios, que tiene también como efecto una mirada nueva hacia los demás, cercanos y lejanos, vistos siempre como hermanos y hermanas en Jesús a los cuales hay que respetar y amar. El Espíritu Santo nos enseña a mirar con los ojos de Cristo, a vivir la vida como la ha vivido Cristo, a comprender la vida como la ha comprendido Cristo.
Continuará...
 
- ¿Cuál es el colmo de UN SORDO?
- Que al morir le dediquen UN MINUTO DE SILENCIO.
Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: