Lima, 16-06-2013 / Año 109 - Nº 5671

EVANGELIO: Lc 7, 36-50
Lucas nos invita a experimentar la misericordia de Dios en Jesucristo y a ser misericordiosos con todos los demás, sin excepción alguna.
"En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies, los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: «Si este fuera profeta, sabría quién es esa mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora». Jesús tomó la palabra y le dijo: «Simón, tengo algo que decirte». Él respondió: «Dímelo, maestro». Jesús le dijo: «Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía 500 denarios y el otro 50. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?». Simón contestó: «Supongo que aquel a quien le perdonó más». Jesús le dijo a Simón: «¿Ves a esa mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para lavar mis pies; ella en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de saludo; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, es porque demuestra poco amor». Y a ella le dijo: «Tus pecados están perdonados». Los demás invitados empezaron a decir entre sí: «¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?». Pero Jesús dijo aja mujer: «Tu fe te ha salvado: vete en paz»".
1. LA PECADORA, ¿CÓMO DEMUESTRA SU ARREPENTIMIENTO? ¿CON QUÉ PALABRAS Y ACTITUDES?
2. ¿CUÁL ES EL JUICIO DE SIMÓN SOBRE LA MUJER? ¿CÓMO? ¿EN ALGÚN MODO NOS REPRESENTA?
3. ¿CUÁL ES EL JUICIO DE JESÚS SOBRE LA PECADORA? ¿QUÉ VALORÓ JESÚS EN ELLA PARA PERDONARLA?
EL PAPA FRANCISCO: EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE
Vaticano, 5 Junio 2013 - 10:05 a.m. ACI-EWTN Noticias
1. Cuando hablamos de medio ambiente, de la creación, mi pensamiento se dirige a las primeras páginas de la Biblia, al Génesis: Dios puso al hombre y a la mujer en la tierra para que la cultivaran y la cuidaran (Gn 2,15). Y me pregunto: ¿Qué significa cultivar y cuidar la tierra? ¿Realmente estamos cultivando y resguardando lo creado?, ¿o lo estamos explotando y descuidando? El verbo «cultivar» me recuerda la atención que el agricultor tiene por su tierra, para que dé frutos, y éstos sean compartidos: ¡cuánta atención, pasión y dedicación! Cultivar y cuidar la creación es una indicación de Dios dada no sólo al principio de la historia, sino a cada uno de nosotros; es parte de su proyecto; significa hacer crecer el mundo con responsabilidad, transformarlo para que sea un jardín, un lugar habitable para todos. Y Benedicto nos dice: «Esta tarea, confiada a nosotros por Dios Creador, requiere que se capte el ritmo y la lógica de la creación».
EL PAPA FRANCISCO: EL ESPÍRITU SANTO
Vaticano, 8 Mayo 2013 - 9:34 a.m. ACI-EWTN Noticias
4. "¿Por qué el agua viva, que es el Espíritu Santo, sacia nuestra vida? Porque nos dice que somos amados por Dios como hijos, que podemos amar a Dios como sus hijos y que con su gracia podemos vivir como hijos de Dios, como Jesús. Y nosotros, escuchamos al Espíritu Santo que nos dice: Dios te ama, te quiere. ¿Amamos verdaderamente a Dios y a los demás, como Jesús? Y nosotros, ¿escuchamos al Espíritu Santo? ¿Qué cosa nos dice el Espíritu Santo? Que Dios te ama: ¡Nos dice esto! Que Dios Te ama, que te quiere.
Y nosotros ¿amamos verdaderamente a Dios y a los demás, como Jesús? Dejémonos guiar por el Espíritu Santo. Dejemos que Él nos hable al corazón y nos diga esto: que Dios es amor, que Él nos espera siempre, que Él es el Padre y nos ama como verdadero papá; nos ama verdaderamente. Y esto sólo lo dice el Espíritu Santo al corazón. Sintamos al Espíritu Santo, escuchemos al Espíritu Santo y vayamos adelante por este camino del amor, de la misericordia, del perdón". ¡Gracias!
Fin del artículo

- ¿Cuál es la fórmula del AGUA BENDITA?
- Muy fácil: "H DIOS O"

Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: