Lima, 07-07-2013 / Año 109 - Nº 5674

EVANGELIO: Lc 10, 1-12.17-20
El seguimiento de Cristo supone retos para vivir con valentía la fe. Somos instrumentos de su salvación. Él viene con nosotros, superando toda dificultad y prueba.
"En aquel tiempo, designó el Señor 72 y los envió por delante, de 2 en 2, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La cosecha es abundante y los obreros pocos; rueguen, pues, al dueño de la cosecha que mande obreros a recogerla. ¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, digan primero: «Paz a esta casa». Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos la paz; si no, se volverá a ustedes. Quédense en la misma casa, coman y beban de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No anden cambiando de casa. Si entran en un pueblo y los reciben bien, coman lo que les pongan, curen a los enfermos que haya, y digan: «Está cerca de ustedes el reino de Dios». Cuando entren en un pueblo y no los reciban, salgan a la plaza y digan: «Hasta el polvo de esta ciudad, que se nos ha pegado a los pies, lo sacudimos sobre ustedes. De todos modos, sepan que está cerca el reino de Dios». Yo les digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad. Los 72 volvieron muy contentos y le dijeron: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». Él les contestó: «He visto a Satanás caer del cielo como rayo. Miren: les he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y para dominar a todo poder del enemigo. Y nada les hará daño alguno. Sin embargo, no estén alegres porque se les sometan los espíritus, alégrense más bien de que sus nombres estén inscritos en el cielo»".
1. ¿POR QUÉ JESÚS MANDÓ 72 DISCÍPULOS, Y NO MENOS, O MÁS DSICÍPULOS? ¿TIENE ALGÚN SIGNIFICADO?
2. ¿QUÉ SIGNIFICA, "LA COSECHA ES ABUNDANTE Y LOS OBREROS SON POCOS"? HOY, ¿CÓMO SOLUCIONARÍAS ESTE PROBLEMA?
3. SEÑALA LAS CARACTERÍSTICAS DEL APÓSTOL, DEL CATEQUISTA, DEL COORDINADOR, MENCIONADAS POR JESÚS. ¿CÓMO LAS VIVIRÍAS TÚ?
EL PAPA FRANCISCO: EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE
Vaticano, 5 Junio 2013 - 10:05 a.m. ACI-EWTN Noticias
4. Que algunas personas sin techo se mueran de frío en la calle no es noticia. Por el contrario, por ejemplo, una bajada de diez puntos en las bolsas de algunas ciudades, eso sí se vuelve una tragedia. La persona que muere no es noticia, pero si las bolsas bajan diez puntos, es una tragedia. De este modo, las personas son descartables, nosotros las personas somos descartables, como desechos. Esta "cultura del descarte" tiende a convertirse en mentalidad común, que contagia a todos. La vida humana, la persona ya no se perciben como un valor, primordial que ha de ser respetado y protegido, especialmente si son pobres o discapacitados, si aún no sirve, como el niño que está por nacer, o ya no es necesario, como los ancianos. Esta cultura del descarte nos ha hecho insensibles incluso a los desperdicios, a los residuos de los alimentos, que es aún más despreciable, cuando en todo el mundo, por desgracia, muchas personas y familias sufren hambre y desnutrición.
Continuará...
EL PAPA FRANCISCO: ERRADICAR EL HAMBRE
Vaticano, 8 Mayo 2013 - 9:34 a.m. ACI-EWTN Noticias
3. El Papa subrayó que se debe "proponer de nuevo, en el contexto internacional actual, la persona y la dignidad humana no como un simple reclamo, sino más bien como los pilares sobre los cuales construir reglas compartidas y estructuras que, superando el pragmatismo o el mero dato técnico, sean capaces de eliminar las divisiones y colmar las diferencias existentes". "Es necesario contraponerse a los intereses económicos miopes y a la lógica del poder de unos pocos, que excluyen a la mayoría de la población mundial y generan pobreza y marginación, causando disgregación en la sociedad, así como combatir esa corrupción que produce privilegios para algunos e injusticias para muchos".
Continuará...
 
ENTRE VECINAS
- ¿Sabes, hija?
- ¿Qué?
- Mi hijo, en su nuevo trabajo, se encuentra como "PEZ EN EL AGUA"
- ¿Y qué hace?

- ¡NADA, NADA, NADA!

No hay comentarios: