Lima, 07-07-2013 / Año 109 - Nº 5674

Todo cristiano es embajador de Dios. Jesús lo elige y lo envía para que lo represente ante todos los hombres. Su responsabilidad, anunciar con palabras y obras, el amor y el perdón de Dios, su paz, su consuelo, su preferencia por los hijos más necesitados. Hay mucho trabajo, dice Jesús, pero los trabajadores son pocos.
PRIMERA LECTURA: Is 66, 10-14c
Isaías anuncia el amor de Dios por Israel y cómo, después de un tiempo de desesperanza, Él le promete paz, prosperidad y bienestar, que mostrará su Providencia.
"Alégrense con Jerusalén y regocíjense con ella, todos los que la aman, salten de gozo con ella, los que estaban de luto por ella. Se alimentarán ustedes de sus pechos y se saciarán de sus consuelos, y saborearán el deleite de sus senos generosos. Porque así dice el Señor: «Yo haré correr hacia ella, como un río, la paz, como un torrente en crecida, las riquezas de las naciones. Llevarán en brazos a sus criaturas y sobre las rodillas las acariciarán; como a un niño a quien su madre consuela, así les consolaré yo, y en Jerusalén ustedes serán consolados. Al verlo, su corazón se legrará, y sus huesos florecerán como un prado; y los siervos del Señor conocerán sus poder»".
SEGUNDA LECTURA: Ga 6, 14-18
Pablo nos exhorta a buscar en la Cruz de Jesús nuestra fuerza y la clave de interpretación de nuestra vida con sus desafíos y sufrimientos.
"Hermanos: Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado por mí, y yo para el mundo. Pues lo que importa no es el estar circuncidado o no estarlo, sino el ser una buena criatura. La paz y la misericordia de Dios vengan sobre todos los que se ajustan a esta norma; también sobre el Israel de Dios. En adelante, que nadie me venga con molestias, porque ya llevo en mi cuerpo los estigmas de Jesús. Hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo permanezca con ustedes. Amén".
PILDORITA SALUDABLE

Ecl 6, 10: "Algunos son amigos a la hora de comer, pero cuando te va mal no los encuentras"

No hay comentarios: