Lima, 21-07-2013 / Año 109 - Nº 5676

EVANGELIO: Lc 10, 38-42
Jesús privilegia estar atentos, como discípulos, a la escucha del Maestro. No obstante la dimensión activa y misionera complementa esa contemplación.
"En aquel tiempo, entró Jesús en un pueblo, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. En cambio, Marta estaba atareada con todo el servicio de la casa; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me ayude». Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria, María ha escogido la mejor parte, no se la quitarán».
1. ¿QUIÉNES ERAN LÁZARO, MARTA Y MARÍA?
2. ¿QUÉ TE PARECE LA ACTITUD DE MARÍA QUE PREFIERE ESCUCHAR A JESÚS?
3. ¿POR QUÉ JESÚS RECRIMINA LA ACTITUD DE MARTA? ¿QUÉ TE PARECE?
EL PAPA FRANCISCO: ERRADICAR EL HAMBRE
Vaticano, 20 Junio 2013 - 10:02 a.m. ACI-EWTN Noticias
5. Francisco señaló que "uno de los primeros efectos de las graves crisis alimentarias, y no sólo las causadas por desastres naturales o por conflictos sangrientos, es la erradicación de su ambiente de personas, familias y comunidades", la cual "es una dolorosa separación que no se limita a la tierra natal, sino que se extiende al ámbito existencial y espiritual, amenazando y a veces derrumbando las pocas certezas que se tenían". "Este proceso, que ya se ha hecho global, requiere que las relaciones internacionales restablezcan esa referencia a los principios éticos que las regulan y redescubran el espíritu auténtico de solidaridad que puede hacer incisiva toda la actividad de cooperación". Por ello, el Papa calificó de "sumamente expresiva la decisión de dedicar el próximo año a la familia rural", y pidió que "más allá de un motivo de celebración, se ha de reforzar la convicción de que la familia es el lugar principal del crecimiento de cada uno, pues a través de ella el ser humano se abre a la vida y a esa exigencia natural de relacionarse con los otros".
Continuará...
"LUMEN FIDEI"
CARTA ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO (Resumen)
1. Fechada el 29 de junio del 2013, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Francisco dirigió a los obispos, presbíteros, diáconos, personas consagradas y fieles laicos su primera Encíclica: "Lumen Fidei" (La Luz de la Fe), en el marco del Año de la Fe, convocado por su predecesor en ocasión del 50 aniversario del Concilio Vaticano II y de los 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica.
El Papa Francisco comenta que estas consideraciones sobre la fe habían sido prácticamente completadas por el Papa Benedicto XVI: "Se lo agradezco de corazón y en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones. El Sucesor de Pedro, ayer, hoy y siempre, está llamado a «confirmar a sus hermanos» en el inconmensurable tesoro de la fe, que Dios da como luz sobre el camino de todo hombre" (n.7).
Continuará...

EN EL RESTAURANTE
- ¿VINO de la casa, Señor?
-  Y a usted, ¿qué le importa de dónde VENGO?

No hay comentarios: