Lima, 21-07-2013 / Año 109 - Nº 5676

El cristiano une en su vida oración y acción. Escucha a Jesús como Moría y sirve a los hermanos como Marta y María. Reza y trabaja. Jesús orienta a Marta hacía lo esencial de la vida: llegar a Dios por Cristo, en la serenidad y sosiego de la vida. María escogió lo mejor
PRIMERA LECTURA: Gn 18, 1-10a
Se nos descubre el valor de la hospitalidad que depara al que la ejerce, bendiciones y promesas de un Dios que salva en medio de nuestra historia.
"En aquellos días, el Señor se apreció a Abraham junto a la encina de Mamré, mientras estaba sentado a la puerta de su carpa, porque hacía calor. Alzó la vista y vio a tres hombres en pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de su carpa y, postrándose en tierra, dijo: «Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo. Haré que traigan agua para que se laven los pies y descansen junto al árbol. Mientras, traeré un pedazo de pan para que recobren fuerzas antes de seguir, ya que han juzgado oportuno pasar junto a su siervo». Contestaron: «Está bien. Puedes hacer lo que dijiste». Abraham entro corriendo en la carpa donde estaba Sara y le dijo: «Date prisa, toma tres medidas de flor de harina, amásala y haz unos panes». Luego fue corriendo donde estaba el ganado, escogió un ternero hermoso y se lo dio a un criado para que lo guisase en seguida. Tomó también queso fresco, leche, el ternero guisado y se lo sirvió. Mientras él estaba en pie junto al árbol, ellos comieron. Después le dijeron: «¿Dónde está Sara, tu mujer?». Contestó: «Aquí, en la carpa». Añadió uno: «Cuando vuelva a ti, pasado el tiempo de su embarazo, Sara habrá tenido un hijo»".
SEGUNDA LECTURA: Col 1, 24-28
Pablo anima a los colosenses, y a nosotros, a crecer en la fe de Cristo Jesús. Muchas veces significa lucha y sufrimiento, sin embargo, tendremos el don de la PAZ.
"Hermanos: me alegro de sufrir por ustedes; así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado ministro, asignándome la tarea de anunciarles a ustedes su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a su pueblo santo. A este pueblo ha querido Dios dar a conocer la gloria y riqueza que este misterio encierra para los paganos: es decir, que Cristo es para ustedes la esperanza de la gloria. Nosotros anunciamos a ese Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con lo mejor que sabemos, para que todos alcancen su madurez en Cristo".
PILDORITA SALUDABLE

Ecl 6, 12: "Si algo malo te ocurre, se vuelven en contra tuya y se esconden de ti"

No hay comentarios: