Fundado: 24-04-1904 Lima, 29-09-2013 / Año 109 - Nº 5686 - 4000 ejemplares

¿NUEVOS RICOS Y NUEVOS POBRES?
Analizando la historia, constatamos la aparición de nuevas formas de riqueza y de pobreza.
Hoy ¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS RICOS? Creo que encabezan la fila, LOS INFORMALES - ILEGALES. Nos quedamos impresionados por los millones de dólares que circulan en LA MINERÍA ILEGAL. Se la sostiene a "raja a tabla" y tiene "sus defensores" no porque construyan la Patria-habitantes, sino porque "llenan los bolsillos", destruyendo la tierra, el ambiente y la vida. ¿Qué decir de los TALADORES DE BOSQUES y los DEPREDADORES DEL MAR? ¿Y de los FABRICANTES Y TRAFICANTES DE ARMAS? No se quedan atrás los NARCOS, matando la vida humana. ¿Qué pensar de los FALSIFICADORES, de los EVASORES DE IMPUESTOS, de los COMERCIANTES INESCRUPULOSOS? Continúan la danza macabra, los FABRICANTES DE ANTICONCEPTIVOS-PRESERVATIVOS; los POLITIQUEROS, los LADRONES, los ASALTANTES... etc. En fin, TODOS LOS CORRUPTOS. Y todo, ¿para qué? PARA GANAR "EL TENTADOR BILLETE".
¿Y LOS NUEVOS POBRES? TODAS LA VÍCTIMAS DE LA INJUSTICIA, DE LA EXPLOTACIÓN, DEL ENGAÑO...
HOY, Jesús da una luz de solución a esta situación de inmoralidad, aludiendo, no sólo al pasado bíblico ("Allí tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen"), sino al presente Evangélico para redimir el futuro humano: "El que escucha mis palabras, las cree y las pone en práctica, ellos son mi madre, mis hermanos y mis amigos... Ellos heredarán la Vida Eterna".

¿LO SABÍAS? ¿LO PONES EN PRÁCTICA?

No hay comentarios: