Lima, 29-09-2013 / Año 109 - Nº 5686

Ante el tema del dinero Jesús denuncia la injusticia, la despreocupación del indigente. Hoy, ante la insensibilidad que el dinero puede producir en el corazón de quien se aferra a él, el Evangelio nos dice que el hombre rico no se condena por ser rico. Se condena por insensibilidad ante la necesidad del pobre.
PRIMERA LECTURA: Am 6, 1a.4-7
Amós continúa su ministerio profético denunciando el pecado y la injusticia en Israel que los llevará a la esclavitud.
"Así dice el Señor todopoderoso: «¡Ay de los que se sienten seguros en Sión y ponen su confianza en el monte de Samaria! Ustedes duermen en camas de marfil; se recuestan en lujosos sillones, comen los corderos del rebaño y los terneros del establo; canturrean al son del arpa, inventan, como David, instrumentos musicales; beben vino en elegantes copas, se ungen con perfumes exquisitos sin penarse por la ruina de José, Por eso irán al destierro a la cabeza de los deportados y se acabará la orgía de los libertinos»".
SEGUNDA LECTURA: 1ªTm 6, 11-16
Pablo nos invita a practicarla virtud que nos llevará a la vida eterna en comunión con la Iglesia.
"Hombre de Dios practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza. Pelea el buen combate de la fe. Conquista la vida eterna a la que fuiste llamado, y de la que hiciste solemne confesión ante muchos testigos. En presencia de Dios, que da vida a todas las cosas y de Cristo Jesús, que dio solemne testimonio ante Poncio Pilatos con tan noble confesión: te insto en que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche, hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, que a su debido tiempo mostrará el bienaventurado y único soberano, Rey de los reyes y Señor de los señores, el único poseedor de la inmortalidad, que habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. ¡A él sea el honor y el poder para siempre! Amén".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 23: "Escucha, hijo, y acepta mi enseñanza; no rechaces mis consejos"

¿Cuál es el sol que no tiene compromiso?
- EL SOL-TERO

No hay comentarios: