Lima, 25-08-2013 / Año 109 - Nº 5681

Hoy, si se piensa poco en la muerte, menos se pensará en lo que nos espera después de ella. Contrariamente, en tiempos de Jesús, sí se pensaba en ello: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?" Sabemos que Dios nos creó para una eternidad feliz. Pero hay que conquistarla, abandonando el egoísmo, la avaricia y la codicia.
PRIMERA LECTURA: Is 66, 18-21
Isaías nos impulsa a ser misioneros del amor de Dios, para quien no hay fronteras ni barreras de ninguna índole, escogiendo sacerdotes de toda nación y cultura.
"Así dice el Señor: «Yo vendré para reunir a las naciones de toda lengua: vendrán para ver mi gloria, pondré en medio de ellos una señal, y mandaré algunos de sus sobrevivientes a las naciones: a Tarsis, Etiopía, Libia, Masac, Tubal y Grecia, a las costas lejanas que nunca oyeron mi fama ni vieron mi gloria, y anunciarán mi gloria a las naciones. Y de todos los países, como ofrenda al Señor, traerán a todos los hermanos a caballo y en carros y en literas, en mulos y dromedarios, hasta mi monte santo de Jerusalén, dice el Señor, como los israelitas, en vasos purificados, traen ofrendas al templo del Señor. De entre ellos escogeré sacerdotes y levitas», dice el Señor".
SEGUNDA LECTURA: Hb 12, 5-7.11-13
Se nos exhorta a descubrir que la fe es un proceso donde aceptamos nuestros límites y las correcciones por la sabiduría de Dios.
«Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, no te enfades por su represión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos». Acepten la corrección, porque Dios los trata como a hijos pues, ¿qué padre no corrige a sus hijos? Ninguna corrección nos gusta cuando la recibimos, sino que nos duele; pero, después de pasar por ella, nos da como fruto una vida honrada y en paz. Por eso, fortalezcan sus manos cansadas, robustezcan las rodillas temblorosas, y caminen por una senda llana: así el pie cojo, en vez de retorcerse, se curará".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 17: "El amigo es igual a uno mismo, y sus acciones son iguales a su fama"

No hay comentarios: