Lima, 06-10-2013 / Año 109 - Nº 5687

¿Qué es la fe? Es el encuentro personal - aceptación confiada y amorosa, con Dios en Jesucristo, su único y valedero garante. La fe, aceptación confiada en Dios Padre orienta nuestra vida según el estilo de Jesús: cuando todo lo vemos con los ojos de Dios, se origina en nosotros la serenidad, la paz, el equilibrio y la seguridad y el deseo de progresar.
PRIMERA LECTURA: Ha 1, 2-3; 2, 2-4
Habacuc nos llama a vivir la historia desde la fe en el Dios verdadero, dueño de la historia humana.
"¿Hasta cuándo pediré auxilio, Señor, sin que me escuches? ¿Te gritaré: «Violencia», sin que me escuches? ¿Por qué me haces ver desgracias, me enseñas injusticias, me pones delante violencias y destrucción y surgen pleitos y contiendas? El Señor me respondió así: «Escribe la visión, grábala en tablillas, de modo que se lea de corrido. La visión espera su momento, se acerca su término y no fallará; si tarda, espera, porque ha de llegar sin retrasarse. El que no tiene el alma recta «sucumbirá, pero el justo por su fidelidad vivirá»".
SEGUNDA LECTURA: 2ª Tm 1, 6-8.13-14
Pablo nos invita a descubrir que el acto de fe implica una constante renovación, que nos impulsará a vivir con valentía y sabiduría en toda circunstancia.  
"Querido hermano: Te recuerdo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos, porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de fortaleza, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Ten como norma las palabras sanas que has oído de mí en la fe y el amor de Cristo Jesús. Guarda este precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 24: "Acepta la sabiduría como cadenas para tus pies y como yugo para tu cuello"
 
- ¿Sabes? Mi hermano ANDA en bicicleta desde los 4 años.
- ¡Hummm! Ya debe ESTAR BIEN LEJOS ¿NO?

No hay comentarios: