Fundado: 24-04-1904 Lima, 24-11-2013 / Año 109 - Nº 5694 - 4000 ejemplares

¡AQUÍ ESTAMOS, SÓLO DE ALQUILER!
Con mi "smartphone", mi "Whats app", mi "Facebook" (que nos hace autónomos y súper poderosos), en "menos que cante un gallo", nos contactamos con todo el mundo e instantáneamente conocemos todo lo que antes era imposible. Ya estamos dentro de las bibliotecas y de los libros desde nuestro escritorio. Compramos, vendemos, hacemos transacciones comerciales, cambios de moneda en nuestras cuentas bancarias, pedidos a los restaurantes, etc., sin poner un pie en la calle. De este modo, es dificilísimo, y casi imposible, pensar que "nuestra casita en este mundo" está solo alquilada. Por el contrario, estamos convencidos que esta tierra es nuestra morada definitiva y que no debemos buscar OTRA.
En este contexto, ¿lograremos entender que estamos llamados a vivir en OTRA PATRIA, EN OTRA SOCIEDAD, EN OTRO REINO? Más aún, ¿que ese reino sea un reino de VERDAD, DE JUSTICIA, DE AMOR Y DE PAZ? ¿Un reino que empieza en NUESTRO INTERIOR?
HOY, los estándares de este mundo son totalmente distintos a los de Jesús: somos un reino de mentiras, con la cara hipócrita de las "diplomacias"; del arreglo político y de los acuerdos interesados; un reino de injusticias, con el avance incontrolable de la "corrupción"; somos un reino de odio, con el slogan del, "Perdono, pero no olvido"; un reino en "Alerta de guerra", con el armamentismo sin tregua, siguiendo el dicho latino: "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepara la guerra).
El mensaje evangélico de Hoy, es difícil, por este contraste. Sin embargo, la única condición para ingresar a este reino, luego de nuestra inevitable muerte, es empezar a construirlo DESDE ACÁ, comenzando a "Ser testigos de la Verdad", como Jesús, y entronizándolo en nuestro interior. No nos queda otra, que asumir la actitud del buen ladrón: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Jesús le respondió: «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso». 
PIÉNSALO, HERMANO!


No hay comentarios: