Lima, 24-11-2013 / Año 109 - Nº 5694

¿Qué podemos esperar de este Rey reducido a la impotencia, crucificado, burlado y ultrajado? La Fiesta de Cristo Rey se celebra en el Calvario para que nosotros, sus discípulos, creamos en el poder salvador de la Cruz, expresada como humildad, mansedumbre, misericordia, perdón, servicio y entrega total a la voluntad del Padre.
PRIMERA LECTURA: 2S 5, 1-3
Samuel nos remite al momento en que David es ungido como rey, realizando y acogiendo las promesas del Dios vivo para su pueblo.
"En aquellos días, todas las tribus de Israel fueron a Hebrón a presentarse a David y le dijeron: «Nosotros somos de tu misma sangre; hace ya mucho tiempo, cuando todavía Saúl era nuestro rey, eras tú el que conducía a Israel. Además el Señor te ha prometido: 'Tú serás el pastor de mi pueblo Israel, tú serás el jefe de Israel'». Todos los ancianos de Israel se presentaron ante el rey en Hebrón. Y el rey David hizo con ellos un pacto en Hebrón, en presencia del Señor, y ellos ungieron a David como rey de Israel".
SEGUNDA LECTURA: Col 1, 12-20
Pablo nos presenta este himno a Cristo, Señor de la historia y rey, para que seamos llevados por la fe y el amor a cumplir el Plan Salvífico de Dios.
"Hermanos: Damos gracias a Dios Padre, que nos ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz. Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos traslado al reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. Él es imagen de Dios invisible, primogénito de toda creatura porque por medio de él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por Él y para Él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él. Él es también la cabeza del Cuerpo: de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en Él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por Él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, restableciendo la paz por su sangre derramada en la cruz".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 31: "Te la pondrás como traje precioso, y te adornarás con ella como con una espléndida corona"

DOS AMIGOS EN EL BAR
- ¿Nos tomamos un par de chelitas?
- Pero, yo tomo CERVEZA... sin GAS
- ¿CÓMO SIN GAS...?
- Sin GAS...TAR

No hay comentarios: